Es facebook. Se murió Perfumo. Y dicen que hay fotos del celular de Bossio que revelan negociaciones non sanctas con el macrismo para que el ex joven maravilla de la Anses kirchnerista vote a favor de empapelar el juzgado de Griessa y los nidos de los buitres con miles de millones de dólares. Que pagaremos los gilántropos.
Es facebook. Y la gente opina, cómo que no. Un muchacho con ganas de armar polémica se manda cual oráculo profético que vaticina traiciones.
--Lo enquilombada que esta la polÃtica,¿ no?, arranca el polemista.
Muerdo el anzuelo.
--¿Por qué lo dice?
Y se desatan entonces los cordones de unas Topper embarradas.
--Nada. Resulta que hay un sector que querÃa la cabeza de Bossio cuando estaba al frente de la Anses... y en ese entonces lo defendÃan los K. Hoy hay una nube de indignados pidiendo la cabeza de Bossio por una foto del celu, en la que parece estar negociando su voto. Y lo defienden los macristas.
--¿Y entonces?
--Bossio... el mismo... hasta ayer nomás era ESTRELLA del gobierno de CFK...
--¿Y?. Sigo sin entender.
-Hoy es un traidor más que se vende por cinco sanguchitos.
--Y sÃ, asà parece.
--Una muestra más de lo MAL que se venÃa haciendo polÃtica en el gobierno de CFK.
--Caramba, ¿no es una conclusión un tanto apresurada?
--O sea... Si es verdad que este tipo está dispuesto a negociar o vender su voto, ¿hay que pensar que lo empezó a hacer ahora?
--¿Lo de negociar y vender su voto?
Hay personas que te dicen "claro, ahora lo puteás a Bossio, pero antes decÃas que era un crack, ahora lo putean los K y otros lo defienden". Uy, loco, pará ¿cómo puedo saber que un tipo se convertirá en traidor? Si lo hubiera sabido antes, lo puteaba antes.
Pero ése no parece ser un razonamiento satisfactorio.
Es facebook, después de la hora en que todos cenan. Escribo: "Estos son los problemas ideológicos que atormentan al pobre Bossio". Y muestro una foto con una parva de dólares. Y agrego: "Comprendanlón...". Pura ironÃa, conozco algunos artÃculos del código penal como para andar haciendo acusaciones vanas, sin pruebas.
Pero el tipo replica, y sus preguntas suenan como látigos en la espalda de esclavos egipcios que están construyendo pirámides de barro: "¿Desde cuándo? Esa es la cuestión. ¿Choreaba en la Anses? ¿O empezó mágicamente ahora?".
¡Upa! Se enroscó, pienso. Y sigo pensando. Pero sin que facebook se entere. Si el tipo hubiera salido de la Anses junto a Massa, lo hubiera puteado entonces. No entiendo eso de que es uno el que tiene que tener la obligación de adivinar quién va a ser el traidor. ¿De dónde sale esa presunción? Y empieza un diálogo de locos. Locos del manicomio que funciona en facebook, claro.
--Nada. déjelo ahÃ. El tipo mágicamente traiciona. Hasta ayer era Gardel.
--No dejo nada ahÃ. Usted me tiene que decir cómo aprendió a detectar traidores antes de que lo manifiesten, asà no me equivoco más. Usted, seguramente nunca se equivocó con nadie.
El tipo insiste y me torea con un "¿Te suena Cobos, papu?". Le respondo: "No, pero insisto, Usted en lugar de hacerse el banana lo que tiene que pelar es el traicionómetro, que no sólo mide el nivel de traición, sino que vaticina quién será en su momento un traidor. Créame, se va a llenar de guita y de amigos, y podrá vivir por siempre tranquilo, porque sabrá quién de esos amigos algún dÃa lo va a traicionar".
Pero ya no sabÃa más qué hacer, porque el tipo al traicionómetro no lo mostraba...
Sin embargo, volvió a la carga.
--No es tan difÃcil... Los que ya venÃan traicionando al pueblo, lo volverán a hacer
--Espere que anoto..."Los que ya venÃan..."... Ah, pero me está haciendo trampa, usted ya sabÃa que Bossio estaba traicionando al pueblo, asà cualquiera, m'hijo...
Y en ese instante se produce un efecto espejo que hasta ese momento nunca habÃa experimentado en facebook.
El muñeco se ve que se sintió atraÃdo por mi chamuyo y se metió en mi muro, en el que yo estaba transcribiendo parte del diálogo que mantenÃa con él. Al leer lo que yo habÃa publicado de nuestro contrapunto, comentó:
--Buena crónica... Yo le puse finalmente que "el que ya venÃa traicionando al pueblo, lo seguirá haciendo". Y yo le respondo: "Y yo ya le respondÃ, pero Usted estaba distraÃdo espiando mi crónica...paradojas del facebook...
Se ve que el tipo no quiso saber más nada, y entonces remató:
--Y anotelo a Sanatella. Fue contra Néstor y transó la ley de medios. Y no hizo un carajo en el BALLOTAGE.
Me fui a dormir con la sensación de que a mitad del sueño el fulano podrÃa despertarme con el sonidito de la alarma del facebook cuando alguien publica un comentario. O peor, que el tipo en persona me sacuda el hombro, me despierte y empiece a cagarme a trompadas porque alguien le robó el traicionómetro. No pegué un ojo en toda la noche.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.