Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 31 de mayo de 2008
logo rosario

Prisioneros de la tierra

Hace unos cuantos años el talentoso narrador que es Juan José Manauta, publicó su novela Las tierras blancas, un no menos talentoso director de cine llevó a las pantallas la tragedia de los campesinos pobres de la Argentina. País de paradojas, tierras fértiles y abundantes, pero siempre para pocos. El latifundio ha sido y es un yugo insoportable que condena al sometimiento, a la indignidad, a la servidumbre. Mientras los grandes pools de siembra acumulan a destajo, los banqueros se frotan las manos y toda la cohorte de especuladores sigue en el festín. Las clases productoras siguen sumergidas, rehenes del siniestro modelo agrario﷓exportador. Las clases dominantes nos expolian de modo diverso, inflación, alza de precios, freno a los salarios, extracción de plusvalía, etc. Los tecno﷓burócratas operan como cómplices por acción y omisión. El espectáculo macabro continúa, más de 30% de población pobre e indigente, exclusión social persistente, precarización laboral, injusticias múltiples. En nuestra región vale más un quintal de soja que la vida de los obreros de la construcción.

Carlos A. Solero


Carta a Binner

Solicitamos una audiencia privada con usted dada la caótica situación que se vive en la institución que nos moviliza. Como es de público conocimiento, en Newell's hace 14 años que no hay elecciones y las puertas del mismo se encuentran cerradas al asociado porque el dictador Eduardo J. López ha encontrado en la Justicia provincial y el poder político provincial "justicialista" buenos aliados para perpetuarse.

Además Eduardo J. López, con el aval de la Justicia, no respeta derechos básicos de la democracia, en cuanto a libertad de expresión refiere, contrariando nuestra Constitución Nacional y hasta el Pacto de San José de Costa Rica, y así lo ha demostrado en la represión física que envía a ejecutar en cualquier estadio del país ante manifestaciones opositoras de hinchas. Señor Gobernador, también queremos "Buenos Tiempos", y en esta carta sólo se aportan algunos de los tristes hechos que ameritan la inmediata intervención de la institución ante el nefasto historial de Eduardo J. López. Y seguiremos movilizándonos como y ante quien corresponda hasta conseguir nuestro objetivo: recuperar el rol social y el orden institucional en un Newell's libre de mafias.

Socios e Hinchas

Autoconvocados de Ñuls

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.