Repudio enérgicamente a las expresiones de intolerancia y amenazas vertidas por la señora Cecilia Pando durante la lectura de la sentencia a militares condenados en Corrientes por delitos de Lesa Humanidad.
En las últimas semanas numerosos represores fueron encarcelados, otros juzgados y condenados en distintas provincias argentinas por delitos de Lesa Humanidad.
Por más de treinta años, los familiares de las vÃctimas encabezados por madres, abuelas y otros organismos de Derechos Humanos, hemos reclamado justicia y condena a los genocidas de la Dictadura Militar del 76, siempre en la confianza de que un dÃa actuarÃa la justicia, y aquellos que torturaron, asesinaron y robaron bebés serÃan juzgados y condenados.
Escuchamos muchas veces a Etchecolaz, Menendez, Bussi y otros, reivindicar la supuesta guerra, no reconocer sus crÃmenes, justificar lo injustificable que avergüenza la condición humana. A pesar de ello, nuestra paciencia fue infinita, esperamos sin bronca, sin hacer justicia por mano propia, que tuvieran el juicio justo que no tuvieron las vÃctimas de la dictadura.
Sin embargo, hace unos dÃas se difundÃan las imágenes patéticas de Cecilia Pando amenazando a Eduardo Luis Duhalde, Secretario de Derechos Humanos de la Nación, y transformándose en una máquina de proferir insultos, ante el fallo contra sus amigos a quienes fue a defender a Corrientes.
Para hacer efectiva la condena institucional que estas actitudes merecen, por las expresiones de intolerancia y amenazas proferidas, y en defensa de la democracia, propuse que un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la provincia, acompañada por los legisladores Antonio Riestra, José Tessa, Gerardo Rico y las diputadas Silvina Frana, Inés Bertero, Mónica Peralta y Claudia Saldaña.
Alicia Gutiérrez
diputada provincial
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.