Los argentinos no debemos de dejar de relacionar la batalla de Caseros, la de Pavón y la guerra de la triple alianza contra Paraguay con la imposición de un modelo de paÃs: unitario, centralista y agro exportador impuesto por la corona inglesa y el imperialismo británico.
Algunas veces deberÃamos preguntarnos por qué nuestra constitución es liberal. Pues porque nuestra dependencia iba a ser de las potencias liberales. Alberdi, que habÃa vivido la mayor parte de su vida en Europa, copió copió parte de la revolución francesa y la norteamericana con algunos agregados, por ejemplo, que nuestro paÃs se ofrecÃa a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino. Eso significaba una de las mas siniestras propuestas de los liberales del siglo XIX, porque llevado a la práctica implicó el genocidio de toda nuestra población nativa para reemplazarla por los remanentes de la población europea que iba dejando la revolución industrial.
Otra de las consecuencias fue que al destruir este modelo de la pampa húmeda, actuó con un bumerang sobre las economÃas regionales, con consecuencias sobre las migraciones internas lo que llevó con el tiempo a la formación de los llamados conurbanos con su consecuencia de hacinamiento, pobreza, desempleo, miseria para muchos argentinos. Pero lo más sorprendente de todo esto es que los planificadores de este modelo de paÃs macrocéfalico, genocida y frustrante dieron sus nombres a calles, avenidas, bibliotecas, pueblos, ciudades, plazas y paseos. Unico caso en la historia de la humanidad.
Ricardo Carreño
¿Porqué el Lole utiliza a Antonio Ciaurro para sus querellas, si tiene prestigiosos juristas en su entorno? Su masajista, el marido de su sobrina, de apellido Piva, y el hermano de su pareja, son jueces comunales.
Cualquiera de ellos debe tener conocimientos jurÃdicos para emprender la defensa... Pero el campo del golf del Jockey no se cerró para que su Ãntimo amigo Filomena, casualmente Director de Defensa Civil, pudiera seguir jugando al golf tranquilo, y por allà entró el agua que inundó a cincuenta mil santafesinos, y mató a varios, sin que la cifra exacta de muertos se llegue a saber nunca... Esa es la verdad, que su masajista, su sobrino polÃtico y su cuñado conocen bien.
Por eso el Lole es indefendible. Nació a la polÃtica como menemista, y debe morir como un logrero, al que ni sus hijas quieren ver...
Alfredo Enrique Frangella
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.