Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 6 de abril de 2009
logo rosario

Cosidoy

Manifestamos nuestra preocupación por las declaraciones de la Jueza de la Nación, Doctora Laura Inés Cosidoy, miembro del Tribunal Oral N°1 de Rosario, efectuadas a escasos días de cumplirse el trigésimo tercer aniversario del Golpe de Estado que enlutó a nuestro país, arrasando con la vida de decenas de miles de jóvenes y con los sueños de más, en el marco del debate instalado acerca de las responsabilidades que le caben a los crímenes de lesa humanidad, efectuadas el 15 del marzo del corriente año y reproducidas por diversos medios orales relatando los procedimientos del terrorismo de estado y la expresa connivencia con la dirección estratégica de la represión en la zona del II Cuerpo de Ejército, generales Leopoldo F. Galtieri y Ramón Genaro Díaz Bessone a quiénes la unían lazos afectivos que aún hoy perviven.

Dicha posición de un miembro del Tribunal que tendrá a su cargo juicios por delitos de lesa humanidad en jurisdicción territorial que nos compete, provoca deliberadamente una sucesión de excusaciones y recusaciones que operan de hecho en la postergación de los juicios.

Solicitamos por lo tanto que la Universidad Nacional de Rosario acompañe las acciones tendientes a una definición por parte del Concejo de la Magistratura respecto de causales que impliquen un juicio político y el desplazamiento de funcionarios judiciales como la Dra. Cosidoy que saneen una Justicia acorde al sistema democrático.

Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.