Hace 25 meses compré un celular de la lÃnea Claro para mi hija y pagué el importe del aparato. El plan adquirido tenÃa un abono de 30 pesos mensuales, y el contrato indicaba que durante 18 meses se debÃa mantener el servicio activo.
En enero de 2008, mi hija perdió el celular y llamé a la compañÃa para dar de baja la lÃnea, pero me encontré con que debÃa seguir pagando el abono (esta vez como cargo por suspensión, robo o pérdida) durante los 18 meses estipulados.
Cuando terminó este plazo, llamé a Claro para dar de baja el servicio, pero me pusieron trabas para concretar el trámite, y la llamada se cortó. Seguà pagando 30 pesos por mes, y ayer volvà a llamar a la compañÃa de celulares para desvincularme. La persona que me atendió, además de ofrecerme distintos planes y facilidades, se negó a darme la baja. Argumentó que debÃa concurrir personalmente a la oficina con una carta y pagar 270 pesos por el aparato. Yo le respondà que ya lo pagué cuando adquirà el servicio, un trámite que hice fácilmente en un supermercado de Córdoba y Circunvalación, sin necesidad de ir a la oficina.
Me provoca impotencia sentirme rehén de Claro, estar pagando 30 pesos por mes por un servicio que desde hace más de un año y medio que no recibo, y tener que abonar dos veces el mismo aparato. Por esto, decidà concurrir a la SecretarÃa de Comercio Interior de la provincia y a la Oficina Municipal de Defensa del consumidor para reclamar por mis derechos.
Pero mi indignación es tan grande que quiero hacer pública mi demanda para evitar que otras personas caigan en la misma trampa.
Alicia Tessa
DNI 22.526.440
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.