Sensaciones
Cuando fue la sentencia de la causa Brusa empecé a sentir un poco de paz. Ahora es una gran mescla de sensaciones: tristeza por los que estuvieron esperando este momento y se les ocurrió irse antes, como el Barba White, Elisa Medina, Daniel Michelli, Elena Belmnot, Nelly Galasso, Nelma Jalil, Rubén Naranjo, Irma MartÃnez... Lamentablemente la lista sigue, pero también sabemos que ellos están con nosotros.
La otra sensación es de alegrÃa porque después de tantos años de espera, tantas marchas, huelgas de hambre, pasar frÃo, bancarse agresiones verbales de parte de esta sociedad que aún hoy no quiere ver, escuchar, saber... qué es lo que nos paso a todos... después de tanto...
Los vimos a ellos sentados en los tribunales, porque ellos sà pudieron defender su proyecto, ellos sà tuvieron un juicio, ellos sà están vivos.
Pero nosotros estamos felices porque los condenamos, muy a su pesar.
Quisieron dejarnos huérfanos de referentes polÃticos, huérfanos de nuestros padres, de nuestros compañeros. Acá estamos, vivos, y somos los que los condenamos.
Nosotros, los hijos de los militantes polÃticos, los hijos que intentaron desaparecer, a los que regalaron, acá estamos. Somos los que los condenamos.
Somos nosotros, los familiares, los que jamás claudicamos, y seguimos levantando sus banderas.
Acá estamos, somos los que los condenamos.
Ellos nos quitaron a nuestros seres queridos. Ahora nosotros los condenamos.
Mirá hijo, estos personeros de la muerte y sus cómplices ahora sà van a estar donde tendrÃan que haber estado siempre, en la cárcel común, pagando por lo que nos hicieron.
Mirá hijo, estos personeros de la muerte y sus cómplices ahora sà van a sentir lo que sintieron nuestros familiares. Y ni siquiera... Porque a ellos no los van a torturar ni a violar como hicieron con nuestros familiares. Ellos van a estar presos.
Mirá, Lauti, por fin llegó. No te olvides de este momento, porque es el comienzo. Falta poco, ya va llegando nuestro momento de paz.
Paula Vanina Luna
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.