La soberbia de la Rural
No quedan dudas de que le pieza oratoria de Biolcati en la inauguración de la muestra ruralista, que con acierto periodÃstico desnuda en su esencia, Sandra Russo en Página/12, constituye la prueba evidente de la impunidad del poder en la Argentina del bicentenario. El conglomerado de personalidades de la derecha económica y polÃtica del paÃs, que aplaudÃa y adherÃa sin tapujos a cada expresión del titular de la entidad agraria, mostraba como nunca "los sin lÃmites" de la puja de la Sociedad Rural con el Gobierno K y la ética polÃtica de Duhalde, Macri y De Narváez haciendo causa común con el representante más recalcitrante de la expresión oligárquica de nuestro campo.
Estos enemigos del pueblo, que se autodesignan como los dueños de la tierra, como si esta tierra les hubiere sido concedida por gracia divina y en ella hubieran sembrado la felicidad y el bienestar de nuestros pobres, muestran con desfachatez sus pretensiones de reconocimiento colectivo de "héroes del trabajo hacedor de nuestra grandeza", de nuestro progreso y se sienten con derecho a fijarle al Gobierno Nacional las pautas tributarias que en su voracidad sin lÃmites consideran, han perdido junto a la paciencia, la vergüenza.
La foto de esta muestra ganadera, es lo que nos faltaba para fijar las posiciones de algunos personajes de nuestra farándula polÃtica, sus actitudes, las de los pactos con los factores del poder económico y la foto de la unidad de la antidemocracia extrema. ¿Qué diferencia a Biolcati de Macri, Dualde y De Narváez? Lo herederos de la vieja aristocracia vacuna siguen con su soberbia pactando con los serviles polÃticos, a los que desprecian y a los que someten a sus caprichos del poder corruptor a partir de su antipolÃtica discursiva.
Angel M. ContestÃ
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.