DesafÃo
El futuro polÃtico en la provincia de Santa Fe no difiere sustancialmente del nacional. Es todavÃa incierto, a pesar de los deseos de unos y otros, y teniendo en cuenta la preferencia actual del electorado a favor del sector polÃtico que gobierna el paÃs. Al igual que en el resto de las provincias, no son muchas las novedades que pudieran aclararlo con vistas a las elecciones de 2011.
Si hablamos de los que tienen alguna chance para alzarse con la gobernación, poco cambió desde el fallecimiento de Néstor Kirchner. En la interna socialista siguen anotados para la contienda Miguel Lifschitz,
Antonio Bonfatti y Rubén Giustiniani. Sus socios radicales, en cambio, salen de la rutina aportando un verdadero muerto vivo: el veterano Luis Cáceres "el Changui", al parecer dispuesto a pelearle al intendente santafesino Barletta la posibilidad de ocupar el sillón de la casa gris.
De todos ellos y sus posibilidades nos ocuparemos en otra ocasión, ya que a juicio de quien les habla, el kirchnerismo podrÃa llegar a ser la gran sorpresa en Santa Fe. Y cuando aquà hablamos de Kirchnerismo, nos estamos refiriendo a AgustÃn Rossi, quien ha decidido postularse para la gobernación y al que por estas pampas, muchos consideran el discÃpulo más conspicuo de Néstor Kirchner.
Rossi acaba de cumplir 51 años, por tanto es un adulto joven. Pertenece al rango etario definido asà por sociólogos, sanitaristas y afines. Pero para quienes lo han seguido a lo largo de sus años de militancia, la definición puede invertirse. Rossi, de ahora en más AgustÃn, es un joven adulto. ¿Porqué joven? Porque conserva intactos los ideales de juventud y la energÃa para hacerlos realidad. DecÃa José Ingenieros que "No se nace joven, hay que adquirir juventud. Y sin un ideal, no se la adquiere" ¿Porqué adulto? Porque logró con los años la templanza necesaria para persistir en la lucha. AgustÃn Rossi se salió del molde. Como Néstor Kirchner y Cristina Fernández. Y por eso la juventud está con él.
Adriana Medina
12.297.770
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.