Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 29 de noviembre de 2010
logo rosario

Enapro

Después de la contundencia de la recomendación realizada por la Oficina Anticorrupción -creación del propio gobernador Hermes Binner- supuse que (el presidente del Enapro, Angel) Elías no dudaría en enviar la información, pero me equivoqué. Prefirió escudarse en una argucia legal que lo único que logra es profundizar las sospechas sobre la reunión de Directorio del 1º de noviembre. En el Ente Portuario algo huele mal.

Informan en un parte oficial que el directorio del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) aprobó el convenio suscripto con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) -a cargo de la terminal multipropósito-, y autorizó a su presidente, Angel Elías, a suscribir otro con la firma Servicios Portuarios (Sepor) -a cargo de la concesión de las ex unidades 6 y 7-, lo que permitirá avanzar con el Proyecto de Reconversión Portuaria que el organismo elevó a la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación para su estudio y aprobación y resulta que ahora no los pueden hacer públicos porque están en plena negociación.

A esta altura creo que no sólo intentan esconder la documentación sino que directamente no informaron de manera veraz y los acuerdos logrados con TPR y la información que dicen elevaron a Vías Navegables no existen, es todo una gran mentira a las que nos tiene acostumbrado este gobierno provincial.

Es una lástima perdieron una preciosa oportunidad para hacer público el acta y los convenios y de esa forma transparentar los actos de gobierno como corresponde a una administración que se precia de tal. Es lamentable tener que pensar en recurrir a la justicia para lograr conseguir información que a todas luces es pública.

Marcelo Gastaldi

Diputado provincial (PJ)

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.