La escuela N潞 2081 para disminuidos visuales y multiimpedidos ubicada en San Lorenzo 2356 presenta distintas situaciones edilicias que perjudican la movilidad de los alumnos. La sensaci贸n de entrar a este establecimiento es la misma que cuando se ingresa a un laberinto. Tras visitar la entidad educativa, apreciamos que la entrada de la escuela es un pasillo compartido con cinco familias que habitan en la parte interna del terreno, lo que genera inconvenientes y conflictos entre las mismas y los alumnos. En un establecimiento donde las condiciones edilicias debieran ser 贸ptimas, la misma contrasta con la suerte de laberinto que deben sortear los alumnos: cientos de escalones, puertas, curvas y espacios a la intemperie. Con este panorama, parecer铆a que habr铆a que ponerles a los alumnos las mayores dificultades posibles para que se den cuenta de su condici贸n de disminuidos visuales. Ante el planteo del personal y padres de los alumnos que solicitaron que dicha escuela pueda contar con un edificio acorde a las necesidades de las capacidades especiales de los ni帽os, el Ministerio de Educaci贸n, encomend贸 la tarea de "buscar un terreno" a educadores y progenitores de los ni帽os. Es decir que adem脽s de cumplir el rol de educadores y dar la contenci贸n y acompa帽amiento familiar, esta comunidad educativa tambi茅n debe encargarse de conseguir un espacio para desarrollar sus actividades, esta actitud por parte del Ministerio es inadmisible. Es por esto que presentamos un proyecto en la C谩mara de Diputados para que el Gobierno Provincial, proceda a ubicar y adquirir de manera urgente un terreno para la construcci贸n de un edificio que requiera las condiciones necesarias para trasladar dicho establecimiento.
M贸nica Peralta
Diputada Provincial
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