Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 3 de enero de 2011
logo rosario

Amparos

Ante la perspectiva de un descontrolado proceso de apropiación privada del espacio público, y la virtual abolición de las normas urbanísticas en la ciudad de Rosario, por las ordenanzas de excepción negociada, llamadas de convenios edilicios (aprobada) y de convenios urbanísticos (en comisiones del Concejo Municipal), estimamos de interés promover la Acción de Amparo como recurso de defensa de los derechos difusos amenazados por esas apresuradas y discrecionales normativas.

En vista de ello, pedimos la opinión, el asesoramiento y eventualmente el patrocinio de aquellos juristas que ponen su saber al servicio de quienes reclaman y merecen al menos ser escuchados por la justicia.

En ese sentido, y como prueba de que esto es posible, recomendamos la lectura del fallo que sobre el mismo problema formulara la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires en el año 2007. El mismo se encuentra en la página web: soscaballito.blogspot.com (El fallo está íntegro, en el último lugar de la serie de artículos e informaciones allí publicados sobre la temática del ambiente urbano y la edificación excesiva)

Por más y mejor justicia ambiental.

Jorge Rodolfo Alvarez

Vecinos Afectados por Obras

[email protected]

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.