Respuesta al transporte
En respuesta a la carta del Sr. Angel Contest铆 sobre la falta de propuestas concretas de parte de los candidatos --y sin predisposici贸n a debatir los mejores sistemas del transporte terrestre para esta zona--, quisiera informarle que la semana pasada en la presentaci贸n de mi compromiso en el transporte, dentro de lo que es mi proyecto como futuro intendente, destaqu茅 la puesta en funcionamiento del Sistema Regional de Transporte Ferroviario de Pasajeros. Esta es una propuesta concreta para ser llevada a cabo como titular del Departamento Ejecutivo. Con mi equipo proponemos trabajar por etapas en el restablecimiento del Servicio Ferroviario Regional de Pasajeros, teniendo como base de operaciones a la Estaci贸n Rosario Norte, que es la m谩s cercana al centro de la ciudad. Algunos de esos corredores, son los siguientes: L铆nea General Mitre, Nuevo Central Argentino Rosario Norte - Ca帽ada de G贸mez, Rosario Norte - Casilda, Rosario Norte Villa Constituci贸n, Rosario Norte - Serodino, Rosario Norte - Rosario Puerto. A nivel local, este sistema ha de ser complementado por el Sistema de Trenes Elevados: Premetro, Metrorail o Monorail (utilizado en muchas ciudades del mundo), con ramales que unan los puntos Norte, Oeste y Sur con el centro de la ciudad. Esto esta 铆ntimamente relacionado con la propuesta de Barletta-Javkin, que apoyo plenamente, en la cual se comprometen a reactivar los trenes en la provincia de Santa Fe, dando continuidad de este modo a las gestiones ya concretadas en la ciudad capital. Este es uno de mis compromisos en relaci贸n al Transporte. Por supuesto, como toda propuesta es perfectible y estoy dispuesto a debatir sobre otras ideas que puedan surgir. Planificamos la ciudad hacia el futuro, desde el hoy hacia el ma帽ana. Los troles en nuestra ciudad tienen una importancia relevante. Por ese motivo, tienen un lugar especial dentro de los 20 puntos para el transporte, en el compromiso que present茅 la semana pasada dentro de las propuestas como futuro intendente. La propuesta y compromiso tiene varios puntos a destacar: Adaptaci贸n del actual sistema de trolebuses a la nueva tecnolog铆a h铆brida; renovaci贸n de infraestructura fija y veinte unidades articuladas para la l铆nea K; rehabilitaci贸n de las l铆neas H (al Norte) y M (al sur), con nuevas unidades articuladas; se establecer谩 un servicio de "Bus R谩pido" con carril exclusivo en Rondeau, Avenida Alberdi y Avenida San Mart铆n; implementaci贸n de las l铆neas de conexi贸n r谩pida; recuperaci贸n de la Estaci贸n General San Mart铆n; estudio de factibilidad para la y conversi贸n a trolebuses de las actuales l铆neas de 贸mnibus 122, 131, 132, 138 y 139. Todo esto en coordinaci贸n con los servicios ferroviarios que actuar谩n complementariamente, estableciendo centros de transferencia en los nodos donde convergen ambos sistemas de transporte.
Jorge Boasso
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.