Néstor
Hace apenas un año que corrÃa por todos los medios de comunicación la ingrata noticia de la muerte de Néstor Kirchner, sorpresiva para la gran mayorÃa de la gente que veÃa en él una persona rebosante, muy efusiva, de mucho vigor, de espÃritu de lucha. Un hombre tan jugado por sus convicciones polÃticas que nunca harÃa caso a ninguna indicación que sugiriese guardar reposo, alejarse de los escenarios de debate y ejercer esa defensa personalÃsima de las causas que lo motivaban y que consideraba justas para otro modelo de paÃs.
Alguien capaz de sacrificar los moderados e insulsos modismos que lucen elegancia ante las cámaras pero que no ganan batallas ni imponen respeto.
Un temible y avasallante "guerrero" polÃtico, que jamás se amedrentó cuando debió enfrentar a las poderosas corporaciones económicas y/o mediáticas instauradas tradicionalmente en la Patria como sus "dueñas", desde tiempos remotos, a la hora de encarnar una noble disputa sobre como construir una sociedad mejor... Y vaya si no lo ha logrado.
Una persona que nunca abandonó su condición de militante y que como tal supo ponerse a la altura de las circunstancias cuando la clásica oligarquÃa y los grupos de stablismanth amenazaron la continuidad del proyecto nacional y popular que se venÃa desarrollando en el paÃs buscando fallida y ansiosamente destronar a un gobierno democrático pero, por sobre todo, indomable ante sus intereses.
El constructor de una nueva forma de hacer y ejercer la polÃtica: como creadora de las pautas económicas y no condicionada a ellas; una concepción distinta en cuanto a motivos y finalidades del gobierno.
Perón habÃa vaticinado sabiamente que el 2000 nos verÃa unidos o sometidos. Y no fue sino por quien rindo homenaje que podemos decir orgullosamente que ya no reunimos la condición de sometidos.
Un lujo de presidente, un ejemplo de militante y un sano derroche de ideas y fuerzas necesarias para ponerlas en práctica. Y hago mÃa esta frase: "Néstor no se murió, Néstor no se murió; Néstor vive en el pueblo la p... madre que los p...".
MartÃn RodrÃguez Luna
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.