Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 22 de diciembre de 2011
logo rosario

Correo

Cristina, brillante

El discurso de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, en Montevideo, al asumir la presidencia del Mercosur fue realmente brillante. Recorrió la historia de América del Sur, nombró a los que lograron liberar a sus pueblos, y lamentó algunos enfrentamientos del pasado entre países hermanos. Recordó a grandes como Artigas, San Martín, Bolívar, Moreno, Belgrano, Eva Perón y Juan Perón. Cristina dejó bien en claro por qué arrasó en las elecciones y qué lejos de sus talones se encuentran los políticos de la oposición.

La primera magistrada a pura improvisación cautivó a los presentes y a los televidentes, mostrando un perfil de estadista brillante. No soy de tirar flores en vano, pero quedé admirado en el que fue uno de los mejores discursos de un presidente argentino en el exterior.

La frutilla del postre fue cuando tocó el tema Malvinas, y como de costumbre señaló que el Reino Unido abusa de su poder al ser miembro pleno de la ONU y no respeta ninguna de las resoluciones de esa organización internacional que la instan a sentarse a dialogar con la Argentina el tema de la soberanía y dijo que no se animan ni a sentarse, se escudan en el tema de la dictadura y de manera clara expresó que eso pasó hace 30 años y que la terminen con ese cuento ya que los ingleses fueron siempre más amigos de los dictadores que la mayoría de los argentinos. Brillante.

Daniel Ciúffoli

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.