Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 16 de agosto de 2012
logo rosario

Correo

Respuesta parcial

Las respuestas de la Municipalidad sobre las tierras de las islas son insuficientes. Aún se desconoce cuántas son las hectáreas, qué se hizo para evitar la explotación ilegal y la degradación del medio ambiente y cuáles son las acciones que llevaron y llevan adelante para cuidar ese patrimonio de todos los rosarinos.

Ante la respuesta municipal sobre nuestra denuncia del daño ecológico que estarían produciendo privados con actividad agrícola﷓ganadera en terrenos que son propiedad de la ciudad de Rosario, en la isla Charigüe, exigimos precisiones.

Hay que ser claros. El municipio contesta en forma inadecuada y parcial, además de ocultar información. Los rosarinos se enteran de la existencia de terrenos municipales en las islas porque nuestro bloque elevó un pedido de informes. Hace seis años que habrían efectuado los planos de mensura. No sabemos el resultado, ni cuántas hectáreas son efectivamente, así como tampoco cuál es el estado de estas donaciones, si existe o no un privado que las explota, qué se hizo para proteger el medio ambiente y qué acciones judiciales se llevaron adelante para recuperar los terrenos ocupados.

El Concejo Municipal y los vecinos de la ciudad no pueden estar ajenos al destino de un patrimonio tan importante. Entendemos que el Departamento Ejecutivo debe brindar toda la información como corresponde, por escrito, y no contestar a través de los medios de comunicación. Los actos de gobierno deben informarse y todos los rosarinos debemos saber qué se hace con nuestro patrimonio.

Sabemos que en el año 2005, mediante la licitación privada Nº 29, se convocó para tareas de mensura de los terrenos de las islas Charigüe. En la página oficial de la Municipalidad no se encuentra registro de qué ocurrió con esa licitación y, de haberse adjudicado, cuál fue el resultado de la misma. Es decir, la misma Municipalidad sigue sin actualizar su sitio oficial y por lo tanto, sin informar a la sociedad.

Creemos que el municipio debe velar por sus bienes, que son, en síntesis, de todos nosotros. Además, existe una clara falta de compromiso con el medio ambiente. Si dejamos que sucedan este tipo de situaciones donde privados alteran el hábitat para beneficio propio y encima sobre bienes públicos, el daño es doble.

Norma López

Roberto Sukerman

concejales Frente para la Victoria

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.