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Sábado, 11 de mayo de 2013
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Correo

Aeropuerto

La situación del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) vuelve a ser eje de debate. Hemos presentado un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación a los efectos de que Aerolíneas Argentinas tenga en cuenta a nuestro Aeropuerto en el corredor federal que implementó. La realidad del Aeropuerto es que las decisiones que se han tomado (suspender los vuelos de LAN o no acceder al pedido de COPA) perjudicaron directamente a nuestra terminal aérea. Es por eso que pedimos a Aerolíneas que revierta esta situación y que priorice al AIR. Además, hay

que considerar que el "Islas Malvinas" es un aeropuerto internacional

estatal y ese solo hecho debería significar una consideración especial por parte de Aerolíneas. Perteneciente al gobierno de Santa Fe, nuestro aeropuerto presenta una inmejorable ubicación geográfica. Rosario es afectada directamente con la decisión que tomó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) al suspender los vuelos de LAN (en 2011 viajaron 28.993 personas desde Rosario con un aporte al AIR de aproximadamente $ 5.000.000) y por la no incorporación, por parte de Aerolíneas de Rosario al Corredor Federal. ¿Rosario no se merece ser parte de este corredor y sumarse a Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Córdoba, Bariloche, Trelew, El Calafate y Ushuaia, ciudades que hoy sí lo integran? Hemos solicitado que Rosario sea parte del corredor con vuelos a Bariloche e Iguazú y una frecuencia directa al exterior. No solo se trata de comodidad para el viajante, se trata de potenciar nuestra región ya que siendo el único aeropuerto internacional de la provincia se ha transformado en una importante terminal por el movimiento no solo de pasajeros si no también de carga. La decisión de levantar los vuelos de LAN significó una pérdida del 45% de los ingresos del AIR y nada se hizo al respecto. En esos días se nos dijo que defendíamos a los intereses privados. Hoy con el mismo criterio tengo que decir que dejar anémico a nuestro aeropuerto es beneficiar a los aeropuertos privados directamente.

Fabián Peralta

Diputado nacional del GEN

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