Chile
Esta semana se llevó a cabo en Chile la reunión de la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Grupo GeopolÃtico de América Latina y Caribe (Grulac). El cónclave se desarrolló en la Cámara de Diputados del vecino paÃs. Por Argentina, la representación parlamentaria que integramos interfirió fuertemente en la modificación de varios artÃculos para asegurar el cupo para la participación de mujeres parlamentarias en el Grulac.
Dicha participación se dió en el marco de Reformas del Reglamento del Grulac, donde se debatieron diferentes artÃculos, para ser llevado a la asamblea de la UIP en Ginebra en marzo próximo.
Cabe indicar que, durante la jornada de trabajo estuvieron presentes parlamentarios de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana y Surinan.
Durante mi presencia en Chile, me entrevisté también con el referente estudiantil y diputado nacional electo Giorgio Jackson. En la reunión se conversó sobre las experiencias de participación juvenil en nuestros paÃses como en América Latina. En el cónclave se abordó la importancia de las acciones del movimiento estudiantil chileno que han gravitado fuertemente en la vida polÃtica del paÃs. Formalmente, invitamos a
participar a Jackson de jornadas de trabajo y capacitación en Argentina para los jóvenes. La militancia juvenil despertó con la llegada del kirchnerismo en Argentina y es una gran esperanza para seguir recuperando los valores nacionales y populares tanto en nuestro paÃs como en toda América latina.
Claudia Giaccone
Diputada Nacional Santafesina del
Frente Para La Victoria (FpV)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.