La violencia nos delata
Y ahora que...
Todos ahora que el cuerpo joven descansa en la morgue esgrimen desde la filosofÃa, la antropologÃa, la psicologÃa, la polÃtica, la palabra linchamiento como una cuestión sorprendente.
Cuando en realidad hace años que venimos linchando los anhelos juveniles de los "Davies".
Esa mayorÃa pensante entregada a las opulencias materiales del estándar social, con sus mecanismos de supervivencia sin importarles que sucede al lado, en lo más hondo de esas miradas perdidas de todos aquellos jóvenes marginados de un sistema que supimos conseguir.
Es alarmante oÃr y ver a intelectuales, pensadores y opinadores desgranar desde el texto muerto, como dirÃa Antonin Artaud, una realidad que se nos muestra en nuestras narices cotidianamente abofeteándonos con sus deformes circunstancias sociales.
Como espectadores cómodos de una realidad efÃmera y dolorosa nos alarmamos ante aquello que sembramos con nuestro egoÃsmo y falta de solidaridad, cuidando lo nuestro y cerrando los ojos al afuera, ese que se nos muestra incómodo, desafiante, ajeno.
La inseguridad nos delata como sociedad, nos deja al descubierto, nos desafÃa con sus arteras convulsiones.
Aquello que nos delata es lo que deberÃamos cuestionarnos, como individuos, como sociedad, dejar nuestras cavernas sofisticadas y salir a destruir con los prejuicios de una realidad cada vez más desigual y trágica.
Osvaldo S. Marrochi
Presidente Fundación Esperanza de Vida
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.