Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 6 de mayo de 2014
logo rosario

Correo

Motivos de festejo

Después de un nuevo Primero de Mayo, aniversario por del Día del Trabajador, señalamos que en este presente hemos recuperado muchas conquistas para los trabajadores y fundamentalmente nuevos empleos.

En esta última década se recuperaron las las negociaciones paritarias, creció el trabajo registrado. Son conquistas históricas del movimiento obrero que en algún momento de la historia se perdió y que hemos vuelto a recuperar como así también nuevos convenios colectivos de trabajo.

Consideramos por eso que este Primero de Mayo mereció ser festejado, y que también fue un buen momento para reflexionar sobre los tiempos aciagos en los que miles y miles de argentinos quedaban sin su fuente laboral. Hoy mejoraron las condiciones laborales y salariales. Hubo cosas que pasaron en el medio y mucho tiene que ver la convicción política de sectores políticos, gremiales y sociales que ya no permitimos atropellos a la clase trabajadora.

Valió la pena festejar y seguir por el camino de las conquistas para los trabajadores que somos un pilar fundamental en esta argentina de la producción y el crecimiento.

Oscar Barrionuevo

Secretario general Sindicato del Personal de Obras Sanitarias)

Alberto Montenegro

Secretario Gral Asociación de Obreros del Transporte Automotor (Aota)

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.