Facu
Soy una mamá a quien la vida y la imprudencia le arrancaron un hijo de 18 años. Desde que Facu chocó el dÃa 24 de agosto a las 16, todo fue un peregrinar para mà y mi familia. El SIES que lo levantó y lo llevó al Centenario cuando debÃa llevarlo al HECA. En el Centenario, los médicos de guardia querÃan atenderlo arriba de la ambulancia, en vez de internarlo, después de discutir, decidieron internarlo. Comenzaron a hacerle tomografÃas y encontraron hematomas en su cabeza. Al estar el quirófano cerrado, decidieron derivarlo al HECA para una operación urgente.
Al fin llegamos al HECA, lo operaron, pero en vez de llevarlo a terapia, lo dejaron en la guardia durante 72 horas (un lugar inapropiado para su estado delicado). La explicación del Auditor del Hospital es que no habÃa camas disponibles en Terapia; lo cual pudimos comprobar que fue una mentira de su parte.
Sufrà junto a mi familia el maltrato de esa persona maleducada, burlona, y que tiene el poder de decidir quién vive y quién muere en el Hospital de Emergencias. Le pedimos, le rogamos durante 3 dÃas por una cama para Facu.
El martes 26, a las 18.30 "apareció" una cama... pero no fue suficiente, porque el tiempo que habÃa pasado no tenÃa vuelta atrás.
El Auditor nos tuvo "a las vueltas", nos mintió y maltrató como si fuera poco lo que se sufre ahà adentro. Este señor deberÃa tener un poco de interés, porque es un funcionario de salud. DeberÃa estar preparado para el lugar que ocupa.
Quiero dejar en claro que mi enojo no es ni con los médicos de terapia, ni enfermeras ni mucamas. Ellos tienen una manera muy amable de tratar a las personas.
Facu ya no está entre nosotros. Porque la burocracia y la negligencia hacen que las personas se mueran.
Yo soy empleada de salud, y a pesar tener años de experiencia en el sistema, me encontré desamparada por la actitud de los burócratas, ya que no me dieron ninguna solución.
Agradezco a las personas que me ayudaron y ayudan a pasar el mal momento.
Sandra GarcÃa
(Mamá de Facu)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.