QueridÃsimo Galeano
Un sentimiento de libertad y de lucha que nos acompañaba allá en nuestra juventud tenÃa un embrión muy similar en muchos de los que abrazamos la idea de una latinoamerica más justa y soberana. Ese embrión de rebeldÃa y de fortaleza mucho tenÃa que ver con el queridÃsimo Eduardo Galeano. HabÃa un antes y un después en muchos de mi generación luego de leer las Venas Abiertas de América Latina. Era entender muchas cosas, era ver nuestro querido suelo pisoteado por el poder omnÃmodo de los injustos.
Hoy querido maestro te nos fuiste pero como los grandes como vos nunca se van del todo, quedas grabado en nuestros cuerpos, en nuestras almas, en el corazón. Nuestro pesar será menor a nuestra alegrÃa de que te hayas cruzado en nuestras vidas, que te sigamos cruzando constantemente y con nuestros hijos y con muchas generaciones que vendrán. Siempre estarás... Te ganaste el lugar con tu sabidurÃa y con tu humildad
Murió un inmortal dicen muchos con mucho sentimiento en estos dÃas y realmente es asÃ, tu enorme obra es haber puesto en palabras el pensamiento de muchos que queremos que alguna vez ya no sigan abiertas esas venas en America Latina. Hay mucho por hacer y vos hiciste un montón. Nos diste palabras, nos acompañaste, fuiste uno mas de nosotros. Quisiste una America libre, justa, solidaria, y en eso estamos compañero. Nunca perdiendo las utopÃas que, como vos bien decÃas, consisten en seguir caminando en busca de la verdadera libertad de los pueblos.
Ramón Verón
Subsecretario de Derechos Humanos
Provincia de Santa Fe
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.