Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 8 de junio de 2016
logo rosario

Correo

Mordaza

El paquete de leyes impulsado por el gobierno nacional que incluye el llamado "blanqueo" de capitales no declarados, representa un ataque muy grave la libertad de expresión y el derecho a la información.

En su artículo 85 el proyecto plantea que quienes difundan información sobre las personas jurídicas o físicas que blanqueen capitales podrán recibir penas de entre uno y tres años de cárcel. Además, como si esto no fuera suficiente, se impondrá una multa que será "igual a una vez el valor de los bienes exteriorizados" y dados a conocer.

La aprobación de una ley de estas características no solo supone un resguardo absoluto de los evasores fiscales, algo de por sí repudiable, sino también un brutal cercenamiento del derecho a la información y un límite a la posibilidad de trabajar de las y los periodistas.

De esta forma, el proyecto presentado por el gobierno de Cambiemos se da de frente con sus postulados de diálogo y libertad con los cuales accedieron al poder.

Mientras tanto los medios de comunicación masivos siguen despidiendo trabajadores como en el caso del desmantelado Grupo 23 o amenazándolos por su actividad sindical como sucedió con la periodista Silvia Martínez Cassina en Clarín, y en muchos otros ejemplos a lo largo y ancho de nuestro país. También son perseguidos los medios populares y sus equipos decomisados como le sucede a los compañeros y compañeras de Antena Negra TV. Por eso denunciamos esta nueva avanzada del gobierno antipopular de Macri sobre nuestros derechos, exigimos que terminen los despidos, la censura y la persecución de trabajadores y trabajadoras de prensa.

Patria Grande

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.