Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 24 de septiembre de 2016
logo rosario

Correo

Concursos

Queremos poner en conocimiento la Situación del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe, región 4, nodo Rosario, en relación a la necesidad urgente de constituir una nómina legítima para cubrir cargos y suplencias en la Red de Atención de este Ministerio.

En mayo 2015 se realizó llamado de Selección Abierta de Personal de Salud Pública para confeccionar Orden de Mérito para licenciados en Trabajo Social a los fines de cubrir futuros cargos o licencias, culminando las posibilidades de convocatoria de dicho orden de mérito en este año. En junio, en renión conjunta, la Coordinadora del Nodo explicó que el nuevo organigrama incluía la conformación de la Secretaría de Planificación y Recursos Humanos, donde funcionaría la oficina de concursos. Hasta ahora, septiembre de 2016, no se ha llamado a concursar por un nuevo Orden de Merito, detectándose serias irregularidades que menoscaban el ejercicio de la profesión convocando a profesionales a cubrir puesto laborales sin participación de concurso alguno.

A lo cual se suman otras irregularidades que complejizan las condiciones laborales de los/as profesionales: la tardanza en la efectivizacion de los cargos, retardo en los haberes, inexistencia en el Ministerio de Salud Provincial de un Area Social, solicitud de un mismo profesional con carga horaria reducida en dos Centros de Salud, generándose condiciones de precariedad para el/la Profesional en Trabajo Social y para los ciudadanos/as que acceden a los Servicios de Salud Provincial.

El Código de Ética Profesional exige a los Profesionales en Trabajo Social la responsabilidad de propender al bien común y conlleva la Responsabilidad ineludible de pugnar por el respeto del principio y régimen de concursos, que asimismo la Ley Federal de Trabajo Social (Nro 27.072) señala la protección del interés de los Ciudadanos generando condiciones mínimas necesarias para la prestación de servicios profesionales con competencia, calidad e idoneidad.

Ante lo expuesto, exigimos la apertura de concursos público por la necesidad de un/a trabajador/a por centro de salud y la creación de un área de trabajo social (por Nodo Regional) en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Santa Fe.

Comisión Directiva.

Colegio de Profesionales de Trabajo Social 2da. Circunscripción Santa Fe.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.