Ayer se conoció una solicitud especial y urgente al gobierno provincial, para que ayude a una joven que necesita operarse en forma urgente. Su padre fue vÃctima de un robo en el que perdió 6 mil euros que habÃa ahorrado para operarse en Cuba. La mujer es de Santa Fe y padece "retinosis pigmentaria atÃpica". Romina Kessler, de 25 años, tiene esta enfermedad que le impide, entre otras cosas, exponerse a luminosidades extremas.
Cuando le descubrieron la enfermedad, luego de deambular un año por varios especialistas, supo que sus dolores de cabeza, mareos, fotofobia y la dificultad en la agudeza visual, tenÃan que ver con esto. Romina contó al diario El Litoral que su malestar se fue acrecentando desde los 18 años, hasta que a los 23 encontró una médica cubana y empezó un tratamiento que la alivió bastante.
Desde ese momento, cuando supo que la tenÃan que operar para evitar que el daño siguiera avanzando, su familia y amigos empezaron a juntar los 6.000 euros necesarios para eso. Colectas, recitales y donaciones, permitieron llegar al monto. TenÃa fecha para la intervención el 6 de enero.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.