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Domingo, 11 de septiembre de 2011
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Una forma de homenajearlos

Por Luis Rubeo*

Desde el a帽o 2003 a la fecha, la educaci贸n ha sido un tema de relevante importancia, sabiendo que es un factor indispensable de desarrollo humano, que promueve la inclusi贸n, la mejora de la calidad de vida, la posibilidad cierta y concreta de proyectarse al futuro individual y socialmente como Naci贸n.

Por eso hoy, celebrando el d铆a del maestro, cuando esta Argentina nos muestra que fueron certeros los pasos dados y saldadas algunas viejas deudas, propongo que debatamos como sociedad qu茅 rol le adjudicamos al maestro.

Yo defiendo la idea que para mejorar a煤n m谩s la calidad educativa, tenemos que mejorar las condiciones laborales de los docentes. Todos los alumnos merecen tener docentes con el esp铆ritu y las ganas intactas, por lo cual es necesario garantizar instituciones educativas que contemplen la realidad docente y se comprometan con ellos a bregar por un reconocimiento justo.

Desde el espacio pol铆tico al cual pertenezco tomamos verdaderas iniciativas en post de mejorar la calidad educativa y la calidad de laboral del docente. En enero del 2006 el entonces presidente de la Naci贸n, N茅stor Kirchner, promulg贸 la ley de Financiamiento Educativo con la cual la inversi贸n en el 谩rea de ense帽anza pas贸 del 4 al 6 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI). La norma tambi茅n estableci贸 10 a帽os de educaci贸n obligatoria para todos, el fortalecimiento de la educaci贸n t茅cnica, la incorporaci贸n de una segunda lengua, la mejora en la calidad de la educaci贸n universitaria y el desarrollo de la investigaci贸n.

Y continuamos en la misma senda. En mayo del 2006 propusimos el debate de la nueva Ley Federal de Educaci贸n para fijar la estrategia educativa para la Argentina que queremos y aseguraba que era fundamental establecer una verdadera pol铆tica de Estado para que la Argentina pueda dar un salto cualitativo.

Estas son las bases sobre las que construimos, porque entendemos que ser maestro es un acto de amor y de extrema responsabilidad que debe ser reconocido desde lo afectivo pero tambi茅n desde lo concreto.

*Diputado Provincial, Frente para la Victoria.

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