El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe rechaza enf谩ticamente las declaraciones del presidente del Colegio de Abogados de Rosario, en relaci贸n al Plan Estrat茅gico del Estado Provincial para la Justicia Santafesina, expresando en respuesta que:
1. La participaci贸n de Magistrados y Funcionarios en el Plan Estrat茅gico, constituye sin dudas un dato positivo, que demuestra el 谩nimo de mejoramiento del servicio de justicia por parte de quienes se encuentran comprometidos a diario con esta funci贸n.
2. El marco de trabajo conjunto entre los tres poderes del Estado, las Universidades, los Colegios de Abogados (con la 煤nica ausencia del de Rosario) y de Procuradores de esta Provincia, y el Colegio de Magistrados y Funcionarios, a trav茅s del Plan Estrat茅gico, es considerado por nuestra instituci贸n como una muestra de transparencia y vocaci贸n de di谩logo democr谩tico para emprender la reforma de las instituciones.
3. El Colegio de Abogados de Rosario firm贸, sin reservas, el Acuerdo mediante el cual se implement贸 el Plan Estrat茅gico, y modificando la postura original, a posteriori, se autoexcluy贸 de las reuniones del Consejo Rector y de las Comisiones de Trabajo.
4. El planteo de inclusi贸n de temas que pretende el Colegio de Abogados de Rosario, debe efectuarse con la presencia del mismo dentro del Consejo Rector, someti茅ndose al debate enriquecedor y a la decisi贸n a adoptarse. De igual forma la exclusi贸n de uno determinado. No puede silenciarse que las pretensiones condicionantes, efectuadas desde la exclusi贸n, resultan presiones inaceptables, que no dan muestra de vocaci贸n de di谩logo.
5. Finalmente, la construcci贸n de nuevas herramientas procesales a trav茅s de la interactuaci贸n de todos los actores judiciales no se ver谩 afectada por las cr铆ticas que por fuera de este campo multisectorial se deslizan sin fundamento, por parte de una sola instituci贸n, que decidi贸 luego de suscribir su adhesi贸n no formar parte de este compromiso.
* Presidente y ** Secretaria del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.