El titular de la Federación de Tamberos de Santa Fe, Gustavo Colombero aseguró que el sector lácteo "se está recuperando, pero todavÃa quedan varias cuestiones por resolver". Frente a este panorama, el dirigente señaló que "obviamente para llegar a los valores normales con respecto al mismo perÃodo del año pasado todavÃa estamos lejos. Pero estamos haciendo un esfuerzo muy importante, lo cual está mejorando el escenario.
Consultado sobre el acercamiento que tuvieron con el nuevo gobierno de Hermes Binner, Colombero explicó que "nosotros tenemos toda la problemática planteada a las nuevas autoridades. En estos dÃas vamos a entregar al gobierno entrante toda la documentación de todo lo que se realizó y lo que todavÃa está faltando para mejorar la situación. A nivel nacional el asunto es distinto. Si es que Cristina sale electa, la polÃtica no va a modificarse demasiado por más que se cambie algún nombre. En este caso vamos a tener que hacer algunos planteos porque hay cosas que necesariamente van a tener que virar de rumbo", aseguró en declaraciones al portal PuntoBiz.
Respecto de los puntos a solucionar en un futuro inmediato, el titular de la Federación de Tamberos de Santa Fe reseñó que "hay que afinar las reglas de juego para que esto sea más distributivo, más equitativo, y para que las dos partes que siempre ligan el cachetazo -productores y consumidores- no se vean afectadas. Tenemos un valor internacional sobre todo de la leche en polvo -que es el principal commoditie nuestro- que llega aproximadamente a los 5 mil dólares. Pero el valor de corte llega a los 2.100, y de ahà para arriba lo percibe el estado. Ahà hay un mecanismo que supuestamente es de retorno y eso no ha vuelto nunca. ¿Quién se queda con esa rentabilidad? Eso habrá que reverlo. De todos modos en las últimas semanas se negoció y aparentemente se va a elevar el valor de corte. Pero en definitiva los valores están, pero el productor no recibe el precio y el consumidor lo está pagando caro".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.