Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de septiembre de 2007
logo rosario
SUBEN IMAGENES A YOUTUBE.COM

Pelea por internet

Una violenta pelea entre dos alumnas de un colegio privado de Rosario fue filmada y difundida a través del sitio de Internet youtube.com. El video, levantado hace tres días, se titula "Las mellisas (sic) versus La Negra" y tiene como escenario la céntrica plaza Pringles, y como protagonistas un grupo de alumnos de octavo y noveno año del colegio privado Nuestra Señora de Los Angeles.

La discusión habría ocurrido hace cuatro días y sobre el mismo, la vicedirectora del establecimiento, Claudia Rimoldi, confirmó ayer a la prensa que los alumnos pertenecen al colegio y que la pelea se habría originado "por un chico" mientras que el resto de los alumnos arengaba para que las chicas se pelearan.

Rimoldi dijo además que se están evaluando sanciones disciplinarias pero aclaró que la idea es encarar de manera integral el tema de la violencia tanto con los alumnos como con sus familias.

En uno de los videos, filmados con un teléfono celular, de 8,14 minutos de duración (y el otro de 34 segundos), puede verse claramente el escenario de la plaza Pringles y a los alumnos con el uniforme del colegio.

Por ello, si bien la pelea ocurrió fuera de la institución "estaban con uniforme del colegio", recordó Rimoldi, quien consideró que "tienen que tener una conducta acorde porque representan a un colegio. Tienen que pensar lo que hacen y responsabilizarse".

No obstante, la vicedirectora de Los Angeles aseguró que los estudiantes que participaron del episodio "no son violentos en clase", pero evaluó que cuando suben videos a la web "creen que con eso van a ser populares".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.