"La pr贸xima vez que venga les traigo la lista del gabinete completo", se comprometi贸 ayer el intendente Miguel Lifschitz por radio, cuando los periodistas -impacientes- le ped铆an al menos un nombre de entre los funcionarios que lo van a acompa帽ar en su pr贸xima gesti贸n a partir del 10 de diciembre. S铆 admiti贸 que "habr谩 varios cambios porque, obviamente, muchos de nuestros mejores colaboradores se van a ir a la provincia a trabajar con Hermes Binner". Lifschitz asegur贸 que el principal objetivo de su segundo mandato pasa "por una obra important铆sima para la ciudad que son las cloacas que faltan en muchos barrios rosarinos". Y explic贸 que "sin esa obra, no podemos pensar en una ciudad moderna, que avance decididamente en el siglo XXI".
Invitado por el programa de LT8 "Los Notables" que conducen Luis Botallo y Sabrina Nardi; Lifschitz se prest贸 a la requisitoria de los periodistas y tambi茅n de los vecinos que llamaron en un n煤mero extraordinario a la emisora.
-Carlos Reutemann ha dicho hace poco que la gesti贸n de Rosario es "puro marketing pol铆tico", 驴qu茅 le responder铆a usted?- le preguntaron al intendente reelecto.
-Bueno, cualquiera que conozca de marketing sabe que para poder promocionar bien un producto primero hay que tener un buen producto. Obviamente, se pueden utilizar buenas propuestas de comunicaci贸n y nosotros las hemos tenido. Yo particularmente, soy una persona que le presta mucha atenci贸n al v铆nculo y a la comunicaci贸n con los ciudadanos, con la opini贸n p煤blica, con los medios. Pero esos mensajes est谩n basados en resultados concretos, en una realidad, en cosas que se ven, que son reconocidas por los rosarinos y tambi茅n a nivel nacional e internacional.
M谩s adelante, Lifschitz se explay贸 sobre las obras estrat茅gicas para la regi贸n y mencion贸 que "la autopista Rosario-C贸rdoba hay que terminarla de una buena vez. Y creo que el gobernador electo Binner tiene que ponerse a la cabeza de ese reclamo. La otra obra es el Plan Circunvalar que es una obra clave para el sur de la provincia, una obra en la que los municipios hemos quedado al margen, no hemos sido consultados y debemos retomar r谩pidamente el protagonismo para que esa obra se complete atendiendo a la demanda de los intendentes de la zona". Y agreg贸 adem谩s "la autov铆a de la ruta 33 y de la ruta 34. La primera que nos vincula con Venado Tuerto y Rufino, y la segunda con Rafaela y Sunchales. Son dos obras clave para la regi贸n y la producci贸n. Y en este sentido el gobierno nacional debe asumir una responsabilidad importante en este tema teniendo en cuenta que Santa Fe es la provincia que m谩s aporta al Tesoro Nacional en materia de retenciones".
El intendente de Rosario se帽al贸 tambi茅n que "para m铆 pr贸xima gesti贸n la obra emblem谩tica, la que m谩s necesita Rosario, es completar el saneamiento de la ciudad porque han quedado un 35% de la superficie de la ciudad sin cloacas, donde se concentran los barrios m谩s humildes y de sectores medios de trabajadores. Por diversas circunstancias no han podido completar estas obras que son imprescindibles para una mejor calidad de vida. No podemos pensar en una ciudad moderna cuando tiene una porci贸n tan grande sin un servicio esencial".
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