Rosario se sumó ayer al reclamo para que los senadores nacionales sancionen la denominada Ley de Bosques. Distintas entidades ambientalistas y particulares se concentraron en el cruce de las peatonales San MartÃn y Córdoba y firmaron el petitorio que se elevó a la Cámara alta.
Greenpeace, Taller Ecologista, Escuela de Pensamiento Ambiental Latinoamericano Chico Mendes, El Movimiento Mundial por la Salud de los Pueblos, Unión de Usuarios y Consumidores, ATTAC Argentina, y la Casa Santafesinocubana participaron de la movida local. "Llegamos al millón de votos, pero los desmontes no se detuvieron", planteó Juan Carlos Villalonga, director polÃtico de Greenpeace.
La "Ley de Presupuestos MÃnimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos", conocida como Ley de Bosques, establece la moratoria a los desmontes hasta tanto las provincias realicen un ordenamiento territorial de los bosques nativos que permitan planificar de manera participativa su uso sustentable y prohÃbe explÃcitamente el otorgamiento de permisos de desmonte en zonas tradicionalmente habitadas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.