Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 12 de octubre de 2007
logo rosario
UNAS TRESCIENTAS INICIATIVAS EN DISTRITO NORTE

El Concejo ya est谩 de gira

El Concejo reanud贸 ayer las sesiones en los barrios de la ciudad. Los ediles sesionaron en el distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini" y debatieron expedientes de esa zona y del norte, que sumaron en total 318 inquietudes de los vecinos. La mayor铆a de los expedientes estaban vinculados a demandas espec铆ficas de los habitantes del norte y noroeste de Rosario. La discusi贸n pol铆tica de la jornada la protagonizaron el radical Jorge Boasso y el socialista Miguel Zamarini: el primero puso en duda la efectividad de las sesiones fuera del Palacio Vasallo ante la falta de respuestas del Ejecutivo a los proyectos aprobados en los distritos; el presidente del cuerpo defendi贸 la iniciativa como una forma de profundizar los mecanismos de participaci贸n democr谩tica.

Entre los proyectos aprobados, se destaca, a partir de una presentaci贸n de la comunidad educativa de la Escuela N潞69 "Gabriel Carrasco", la aprobaci贸n por unanimidad de la ordenanza a trav茅s de la cual se declara de Inter茅s Hist贸rico, Arquitect贸nico y Cultural de la ciudad al edificio de la escuela ubicado en calle Agrelo 1798.

A partir de ahora la Municipalidad efectuar谩 las gestiones necesarias ante las autoridades para estudiar la conservaci贸n del nmueble con la inteci贸n de preservarlo de posibles alteraciones totales o parciales. Cualquier modificaci贸n a efectuar sobre el edificio deber谩 ser previamente puesta a consideraci贸n del Programa Municipal de Preservaci贸n Patrimonio Urbano y Arquitect贸nico para su estudio y posterior autorizaci贸n.

De la comisi贸n de Obras P煤blicas se aprobaron expedientes relacionados con reparaci贸n y construcci贸n de veredas, se帽alizaci贸n vertical y horizontal de tr谩nsito; reparaci贸n del actual y construcci贸n de nuevo pavimento, remodelaci贸n y construcci贸n de plazas y espacios verdes; drenaje a cielo abierto y otras mejoras para la zona.

De la comisi贸n de Servicios P煤blicos, se destacan reclamos vinculados al transporte urbano de pasajeros, con mejoras en las frecuencias, nuevas l铆neas y cambios de recorridos, as铆 como instalaci贸n de nuevos refugios. Fue importante tambi茅n el reclamo por obras de cloacas, servicios de agua y quejas por la baja presi贸n del agua. Otro tema que se discuti贸 fue la erradicaci贸n de basurales, la colocaci贸n de volquetes, el retiro de escombros y la recolecci贸n de residuos domiciliarios. Tambi茅n se pidi贸 reposici贸n de luminarias, mejoras y mantenimiento, as铆 como desobstrucci贸n y reparaci贸n de desag眉es y bocas de tormenta.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.