La causa por el asesinato del sindicalista Abel Beroiz sum贸 este martes un nuevo detenido: luego de declarar ante el juez Osvaldo Barbero, Julio C茅sar Gerez, de 36 a帽os, identificado como el "supuesto abogado" que habr铆a actuado como "nexo" entre los autores materiales y quienes encargaron el asesinato, qued贸 detenido por el presunto delito de homicidio. "J茅rez conoci贸 a Flores cuando le gestion贸 una indemnizaci贸n por un accidente de trabajo que tuvo en el puerto, pero nunca existi贸 vinculaci贸n alguna con los dirigentes del sindicato de camioneros. Incluso le inform贸 al juez los n煤meros de tel茅fonos celulares que utiliza desde principio del a帽o pasado, y le destac贸 que no conoce al menor detenido", explic贸 Jorge Bedouret, el abogado que lo patrocina.
El letrado confirm贸 a Rosario/12 que su cliente "se present贸 a declarar espont谩neamente ante el juez Barbero" en la ma帽ana de ayer. Luego de prestar declaraci贸n indagatoria ante el juez Barbero durante una hora y media qued贸 detenido. Es que el propio Flores dijo que lo hab铆a contactado para asesinar a Beroiz.
Su abogado defensor asegur贸 a este diario que "Gerez trabaja para tres estudios jur铆dicos como nexo entre estos y posibles clientes, en su mayor铆a trabajadores con problemas laborales, entre ellos indemnizaciones laborales". En ese rol contact贸 a Ra煤l Flores, quien hace dos semanas se autoincrimin贸 como el autor material del crimen del titular del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, ocurrido en noviembre pasado.
El abogado explic贸 que Gerez se contact贸 con su estudio luego de haber sido nombrado en distintos medios de prensa como "Luis Jerez". "Pero como ten铆a una relaci贸n con Ra煤l Flores que proven铆a del trabajo de Gerez que que es un gestor de estudios jur铆dicos para cobrar, por ejemplo indemizaciones por accidentes de trabajo o por accidentes de tr谩nsito, entendi贸 que hablaban de 茅l", dijo Bedouret.
Lo cierto es que Gerez conoci贸 a Flores en un tr谩mite de cobro de una indemnizaci贸n por un accidente de trabajo que tuvo en el puerto de Rosario. Puntualmente segun prob贸 la justicia result贸 con un 12 por ciento de incapacidad en su mano izquierda, luego de un imprevisto sinietro en el que habr铆a perdido parte de sus dedos. Justamente Gerez fue quien le tramit贸 esa indemnizaci贸n, que deriv贸 en una disputa entre ambos porque Flores le recrimin贸 el monto cobrado, y Gerez termin贸 tramitando un monto anexo a los 14 mil iniciales por una diferencia de salarios que aparentemente se pagaba en negro.
"Por eso hay llamadas telef贸nicas entre ambos: en octubre se cobr贸 la indemnizaci贸n de 14 mil pesos y luego se comunicaron para la suma supletoria, que est谩 en tr谩mite" asegur贸 el abogado defensor.
En tanto el juez Barbero recibi贸 ayer un pormenorizado informe de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) con el entrecruzamiento de llamadas telef贸nicas de los involucrados. No se descarta que, a partir de la informaci贸n surgida, puedan ordenarse nuevas detenciones.
Flores admiti贸 haber disparado contra Beroiz y declar贸 ante Barbero que un abogado de apellido Jerez habr铆a sido quien lo contrat贸 para asesinar al dirigente a cambio de 80 mil pesos, de los que luego le fueron pagados 20 mil.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.