Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 26 de julio de 2008
logo rosario
Binner y Lifschitz recorrieron el Ludueña

Adiós al fantasma de la inundación

El gobernador Hermes Binner, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, el intendente Miguel Lifschitz, junto a funcionarios y vecinos, realizaron ayer una recorrida por las obras de la embocadura del arroyo Ludueña. La obra permitirá controlar el ingreso de los caudales del Ludueña a los entubamientos por los que se trasladan las aguas hacia la desembocadura en el río Paraná. Además, se prevé la parquización del sector, y se mejorarán las condiciones ambientales y de seguridad, en un sitio en el que se ubican algunas viviendas. Consultado por Rosario/12, Lifschitz destacó que "para la ciudad es una muy buena noticia porque son obras que estaban pendientes desde hace muchos años, y que van a permitir alejar definitivamente el fantasma de las inundaciones en todos estos barrios de Rosario".

Para mejorar el escurrimiento de las aguas y evitar anegamientos a lo largo y a lo ancho del sistema hídrico, el ministerio interviene con una inversión global de 45 millones de pesos. Ciancio explicó que se trata de una "obra de restitución de cauce; de entubamiento, porque uno de los problemas que tenía la canalización del Ludueña era que el agua no llegaba como tenía que llegar a los distintos aliviadores. Por otro lado; algo que nunca se hizo, estamos haciendo una limpieza de los aliviadores y de la parte adyacente al río Paraná, donde existen embacamientos de arena y sedimentos que hacen un retardamiento de las aguas y que generan, río arriba, más anegamientos".

Por su parte, Binner manifestó que "es una obra complementaria a todas las obras que se vinieron haciendo tratando este arroyo, que tantos dolores de cabeza le causó a la ciudad. Es una obra muy importante, que va a significar el reacondicionamiento de toda esta área, y alejar esa situación tan complicada que tuvimos el año pasado, donde el arroyo Ludueña podía desbordarse".

Binner elogió a las empresas que participaron de la obra. "Gracias a la tarea que ha llevado adelante el arquitecto Ciancio, junto con los empresarios, lograron que esta obra se destrabara y se pudiese concretar. Esto habla muy bien de nuestros empresarios, donde verdaderamente hay momentos en que son capaces de subirse a una propuesta y generar esta obra que es tan necesaria, con un presupuesto que lo teníamos acotado", precisó el gobernador.

Lifschitz dijo que la obra es muy importante en sí misma, ya que "va a mejorar el funcionamiento del escurrimiento de aguas en este sector del arroyo. Para Rosario es una muy buena noticia porque son obras que estaban pendientes desde hace muchos años, y que van a permitir alejar definitivamente el fantasma de las inundaciones en todos estos barrios de la ciudad".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.