Consternadas y rabiosas. Asà se sienten unas 80 mujeres de los Barrios Nuevo Alberdi oeste, Puente Negro y Ludueña que ayer por la tarde caminaron hasta el Bosque de los Constituyentes para reclamar que la Municipalidad desmalece el predio y exija a la provincia un patrullaje policial. Y advirtieron que no se quedarán quietas. Si no obtienen respuestas, hoy cortarán la Circunvalación en las dos manos. La mayorÃa de estas mujeres son jóvenes madres que temen que a sus hijas les pase lo mismo que a Tatiana Agüero, la nena encontrada el domingo pasado sin vida y que según se supo después fue violada y estrangulada en el corazón del bosque. Mientras tanto, ayer seguÃa detenido el principal sospechoso, Tato, un joven de 22 años que cumplÃa condena en Coronda pero habÃa salido con permiso transitorio, y también se habÃa prolongado la detención del padrastro de Tatiana.
El predio de 16 hectareas se convirtió en un escenario macabro, teniendo en cuenta que tres chicos, incluyendo a Tatiana fueron asesinados allÃ. Las mujeres le dieron al intendente Miguel Lifschitz un plazo de 24 horas para dar una respuesta, de lo contrario amenazan con cortar la Circunvalación en ambas manos. "Que el intendente tome conciencia porque él también tiene hijos. Si no sabe cuidar este lugar, que se contruyan casas, pero por favor no queremos más inocentes muertos", pidió entre sollozos Patricia Leguizamón, una vecina que tiene cuatro hijos.
El temor aumentó en las últimas horas, cuando algunos testigos denunciaron a un tercer implicado que habrÃa acompañado durante toda la tarde del sábado al principal sospechoso. "Si eso es asÃ, el tipo anda suelto y poniendo en riesgo la vida de los chicos del barrio", señaló Nora Leiva, habitante del asentamiento en el que vivieron Tatiana y su familia hasta hace pocos meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.