Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 24 de octubre de 2008
logo rosario
Ediles opositores fueron a la Caja municipal

Siguen la ruta de las jubilaciones

Los referentes de las bancadas opositoras del Concejo concurrieron ayer al Instituto Municipal de Previsión Social para corroborar las irregularidades denunciadas por Héctor Cavallero. Los ediles se reunieron con la presidenta del Directorio del IMPS Susana Romano y al finalizar el cónclave aseguraron que la funcionaria reconoció la veracidad del planteo del ex intendente. Según los concejales, Romano admitió que la Caja tiene superávit, pero como forma parte del Fondo Unificado Municipal, no cuenta con la disponibilidad inmediata del dinero, sino que tiene que solicitárselo a la Secretaría de Hacienda Gustavo Asegurado para pagar las jubilaciones y pensiones.

Un día después de haber recibido a Cavallero en el Palacio Vasallo, los concejales Alfredo Curi, María Eugenia Bielsa, Jorge Boasso, Osvaldo Miatello, Luisa Donni y Daniela León fueron a la sede de la Caja municipal. Allí Romano les confirmó que los fondos de los jubilados figuran en la cuenta pero no están depositados, lo que imposibilita pagar sus haberes antes del quinto día hábil del mes.

Los ediles entregaron la documentación oficial, con la cual se comprueba que de los $18.881.118 que debería tener la cuenta "Área, Seguro y Subsidio" sólo hay depositado a la fecha $ 349.268. También confirmaron que la Municipalidad le adeuda al IMPS por "Seguro Mutual" desde marzo de 2007 a septiembre de 2008 más de 5 millones de pesos; por "Subsidios Jubilatorios" desde abril de 2007 a septiembre de 2008, un total de más de 4 millones de pesos; por "Créditos descontados y no pagados" desde marzo de 2008 a septiembre más de 6 millones de pesos, y por "Gastos de Administración" pendientes desde marzo de 2007 a julio de 2008 más de dos millones y medio de pesos.

Por otra parte, informaron que el IMPS compró un Panteón Social y que se pagó a crédito, con los intereses que ello ocasiona, por no disponer de los fondos para pagarlo de contado. Luego manifestaron que de contar con los fondos que se encuentran en el Municipio y son del IMPS, éste podría desarrollar una política de inversión. Los concejales expresan que esto es una violación sistemática de la Ordenanza 7.919 que establece la autarquía del Instituto y la especificidad de sus fondos.

El titular del Sindicato, Néstor Ferraza, adelantó a Rosario/12 que el próximo miércoles la cúpula del gremio concurrirá al Concejo para dar precisiones sobre el estado del IMPS. "La Municipalidad debe regularizar la deuda, que existe, pero no es algo grave, porque aporta todos los meses y los servicios de la Caja se brindan", aclaró.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.