Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 28 de diciembre de 2005
logo rosario
DESPUES DEL ASESINATO DE UN ADOLESCENTE

"La Diosa", con cartel de cerrado

La puja entre vecinos y funcionarios municipales por la continuidad del local bailable La Diosa continu贸 ayer en medio de una manifestaci贸n organizada por los padres de Pablo Carabajal, el pibe de 16 a帽os, acuchillado la madrugada del s谩bado. Los vecinos se mostraron "preocupados porque el local no est谩 habilitado como discoteca sino como cantina".

El director de Inspecciones Claudio Canalis asegur贸 que "se tomar谩 una medida preventiva hasta tanto se dilucide la responsabilidad del titular del comercio y preventivamente va a ser cerrado". El representante legal de La Diosa, Gustavo Feldman, se opuso al tr谩mite. "No me parece correcto que tengan que clausurar nada. Efectivamente, el homicidio se dio dentro del boliche como los hay en bancos, cines y restaurantes de una ciudad con m谩s de un mill贸n de habitantes y un 铆ndice delictual elevado". "Clausurar el local es una medida t铆picamente amarilla", lanz贸 el abogado y asegur贸 que "no hay ninguna condici贸n objetiva como para tomar una represalia contra el local y lo que si puede ocurrir es que (el secretario de Gobierno, Juan Carlos) Zabalza le tenga miedo al comentario de las radios y los diarios".

A su vez, los habitantes de la zona de Salta y Cafferata y San Nicol谩s y Salta aseguran que viven momentos de tensi贸n durante las noches que funciona la tradicional bailanta. "En 2003 hicimos una denuncia y pedimos una inspecci贸n, no nos dejaron pasar. Escribieron todo y tenemos la fotocopia de lo que pusieron: gente comiendo y todo tranquilo". "Ah铆 no hay nada para comer y nunca poca gente. Los niveles de sonido pasa los permitidos, hay recitales. Y como vecinos, en la calle hay mucha inseguridad, los niveles de droga y alcohol son muy altos. Despu茅s de mucha insistencia logramos que pongan un guardia policial que cuida el momento en el que ingresan", recordaron.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.