Un grupo comando copó ayer el club de Planeadores de Esperanza Ba sólo 20 kilómetros de la ciudad de Santa Fe- durante casi seis horas y se robó una avioneta de seis plazas con capacidad para transportar hasta 600 kilos y una autonomÃa de vuelo de 1.500 kilómetros. La operación se cumplió con una Aimpunidad que asusta@, dijo uno de los dueños de la aeronave, el empresario Juan Carlos Suber, quien admitió su temor de que la máquina pueda Aser utilizada para algún ilÃcito@ como el tráfico de drogas.
Suber no salÃa ayer de su asombro por el golpe comando. ACuando me avisaron, pensé que era una broma@, dijo por la emisora LT10. El asalto ocurrió entre la medianoche y las cuatro de la madrugada, cuando cuatro encapuchados redujeron al sereno del aeroclub y a su esposa, maniataron a ambos con precintos, y después se dedicaron a elegir el avión, cargar los tanques para una larga travesÃa y partir. Dos de ellos se fueron con el vehÃculo en el que habÃan llegado: un Ford Sierra, color blanco, utilizado como apoyo terrestre. AEvidentemente, se trata de gente que conoce el oficio porque despegaron con el avión cuando aún era de noche y en una pista sin señalizar@, dijo otro de los propietarios de la aeronave, Carlos PetÃa. El beechcraft tipo Bonanza es modelo 1966 y está valuado en 130 mil dólares.
En los hangares del club de Planeadores de Esperanza habÃa cuatro avionetas y se llevaron la que tenÃa más autonomÃa de vuelo, de propiedad de la empresa Sembrar Agropecuaria SA.
© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.