Las declaraciones a la prensa de "El rey de la efedrina", Mario Segovia desde la cárcel de Ezeiza, donde se encuentra detenido, siguen generando repercusiones. Segovia habÃa dicho "no soy el rey de la efedrina, soy el rey del trabajo". Y habÃa negado cualquier relación con el tráfico del precursor quÃmico, asà como los cargos que se le imputan y manifestó que puede justificar todos los bienes que posee. Ayer, el juez federal de Campana Federico Faggionato Márquez -que procesó a Segovia- le mandó un mensaje directo al detenido: "Si quiere venir a declarar lo estamos esperando". El magistrado defendió su decisión de procesarlo al asegurar que "la situación de Segovia es complicada porque se hacÃa pasar por BenÃtez y eso está probado". Segovia fue detenido el domingo 23 de noviembre, en Aeroparque, acusado de haber exportado más de 8.000 kilos de la sustancia que se utiliza para fabricar drogas. Por eso, el ministro de Justicia, AnÃbal Fernández, lo consideró el "mayor proveedor de efedrina hacia México".(ver aparte).
El juez Faggionato Márquez, le contestó al rosarino procesado en declaraciones a Canal 3. Dió detalles de las pruebas en contra del acusado y analizó la estrategia de Segovia de salir a hablar en radio como un anticipo de que quiere declarar en la causa. El magistrado
aclaró que si bien "todos somos inocentes hasta que una autoridad judicial demuestre lo contrario", en el caso de Segovia hay un procesamiento que "es el primer paso donde se desvirtúa la inocencia". Con respecto al procesamiento del acusado, el juez sostuvo que el documento "tiene 67 hojas con 75 puntos que analizan todas y cada unas de las pruebas en su contra". Como contrapartida, Segovia "no declaró para exponer sus argumentos", explicó el magistrado. "Hay pruebas para sostener el procesamiento", aclaró.
Por otra parte, Faggionato Márquez sostuvo que "la situación de Segovia es complicada porque se hacÃa pasar por Benitez y eso está probado". Finalmente, Faggionato Márquez interpretó la actitud de Segovia de dar una entrevista a Radio 2 como "una anticipación de que quiere venir a declarar". "Respeto mucho al que se defiende porque no es fácil. Si quiere venir a delcarar, lo estamos esperando", concluyó el juez.
Mario Segovia dio este jueves la mencionada entrevista desde la cárcel de Ezeiza donde se encuentra detenido desde hace más de 50 dÃas. Segovia, que está acusado de vender la sustancia a los narcos mexicanos, dijo: "No soy el rey de la efedrina como se dijo, soy el rey del trabajo".
El acusado fue procesado por el juez de Campana Federico Faggionatto Márquez quien investiga la denominada ruta de ese precursor quÃmico utilizado para hacer metanfetaminas, pero se negó a prestar testimonio en el marco de la causa. Los investigadores creen que entre 2006 y 2008 Segovia habrÃa enviado más de 8 mil kilos de esa sustancia a distintos carteles mexicanos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.