Una mujer de 38 años falleció el jueves pasado, en el hospital Roque Sáenz Peña, luego de dar a luz a su bebé. Tras la muerte, el marido pidió explicaciones a las autoridades, ya que, según indicó, le informaron que fue una "muerte natural". "Falleció en forma súbita. No presentaba sÃntomas, más allá de los dolores normales. La causa de la muerte es rara, es muy infrecuente lo que pasó", explicó el director del hospital, Federico Cornier.
La vÃctima es Rita Gandry, madre de tres hijos, quien el miércoles pasado ingresó a la sala de parto del hospital Roque Sáenz Peña. Cornier relató: "Nosotros nos pusimos de acuerdo con la familia, para que se realice una autopsia al cuerpo, con el objetivo de determinar las causas de la muerte". Según previó el médico, el informe podrÃa estar terminado hoy.
Desde la oficina de prensa de la policÃa confirmaron que la guardia del hospital radicó la denuncia en la Seccional 11º, y fue derivada al Juzgado de Instrucción Nº 4, que ordenó una autopsia. En ese marco, el encargado de Maternidad explicó en la seccional que "durante el posparto, la mujer entró en coma. Luego falleció".
En tanto, Cornier indicó que el parto "fue eutócico, normal, sin complicaciones, no requirió de ninguna intervención". Remitiéndose a la historia clÃnica de la mujer, dijo que "hasta el jueves a la tarde, la paciente no tenÃa ningún sÃntoma, excepto las cuestiones normales de las parturientas".
Sin embargo, el marido de la vÃctima hizo declaraciones en Canal 5. Expresó: "Me la discriminaron como si fuera un animal". Pero Cornier aclaró que él mismo fue contactado cuando la paciente estaba descompensada, y dijo que el marido no estaba en el hospital, ya que se habÃa terminado el horario de visita.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.