Un menor de 16 años, con un grueso prontuario penal, fue detenido ayer en Funes, cuando la policÃa lo reconoció cuando circulaba a bordo de un vehÃculo sustraÃdo en la madrugada del miércoles.
El hecho se produjo ayer alrededor de las 8.30 cuando efectivos de la Brigada de Inspecciones y del Comando Regional de Funes divisaron en las inmediaciones de Ibarlucea y Tomás de la Torre, un Volkswagen Golf patente CEB 050, de color plateado, que tenÃa pedido de captura. El vehÃculo habÃa sido sustraÃdo de la vivienda de la secretaria de un Juzgado Federal de Rosario, Raquel Bolzico, quien denunció que a las 5.30 detectó el faltante del rodado de su garage.
Al momento de su detención, era conducido por un menor de 17 años, el cual tenÃa en su poder las llaves de otro vehÃculo, blanco de un próximo atraco, según reveló en su declaración. Las primeras investigaciones determinaron que el delincuente tiene 14 causas penales en su haber, y acostumbrarÃa a actuar "por encargo", por lo que se espera poder dar con otras personas que trabajarÃan en complicidad con él.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.