Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 28 de julio de 2009
logo rosario
Murió nena en Villa Banana

Madrugada fatal

Una nena de siete años falleció ayer como consecuencia de haber quedado atrapada en un incendio iniciado en una casilla de Villa Banana, donde vivía con sus padres, quienes están internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) en estado reservado, mientras que de sus seis hermanos, dos se encuentran en el Hospital de Niños Víctor Vilela, con quemaduras en aproximadamente el 10 por ciento de su cuerpo. Los otros cuatro, de 14, 11, nueve y cuatro años están en la casa de sus tíos y no presentaron quemaduras. El hecho del que fue víctima Guiliana Navone, ocurrió ayer a la madrugada alrededor de las 6, en una precaria vivienda de Virasoro y Valparaíso. Según indicó a Rosario/12 el comisario José Brunelli, el principio de incendio "fue accidental. Se produjo por la caída de una estufa eléctrica sobre prendas de vestir que rápidamente se encendieron propagando el fuego por toda la casilla", donde dormía la familia.

Después de que dos dotaciones de Bomberos Zapadores lograran apagar el fuego, "encontraron en el interior de la vivienda un cuerpo sin vida. Recién ahí los padres de la víctima se dieron cuenta que faltaba uno de sus hijos, porque todo era un caos y una gran confusión. Los padres perdieron el control de lo que estaba ocurriendo porque los mismos vecinos iban llevando de a uno a los chicos a los hospitales, entonces era muy confuso acerca de si estaban todos o no", explicó Brunelli.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes, cuando alrededor de las 6 los vecinos de la familia Navone Varón comenzaron a oír los gritos de los niños que alertaron sobre el incendio que comenzó con la caída de una estufa eléctrica sobre la ropa. El primero en llegar al lugar fue el Comando Radioeléctrico, porque como explicó a este diario Marta Ayala, tía de los niños, "los bomberos y el Sies llegaron tarde, porque llamamos un montón de veces y no contestaban".

Según señaló el comisario a cargo de la investigación, en el lugar "se produjo un incendio accidental". Dos de los seis hermanitos de Giuliana se encuentran internados en el Vilela. Fernando Varón, de tres años, presentó quemaduras en el 7 por ciento de su cuerpo, siendo las zonas más afectadas la mano derecha, el tórax y el dorso; mientras que Gabriel Varón de tres meses, tiene un 10 por ciento de quemaduras en su rostro". Los demás hermanos se encuentran sin lesiones importantes en la casa de su tía; y los padres están internados en el HECA.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.