Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 18 de noviembre de 2009
logo rosario
Hoy siguen atendiendo en la Rural

Ya pasaron 3900 personas

Ante el desborde que se produjo ayer en la ex Sociedad Rural, debido a que 3900 personas fueron a tramitar la Asignación Universal por Hijo, hoy se atenderá primero a quienes deben ir a retirar las partidas de nacimiento solicitadas en el Registro Civil para que puedan ser entregadas en el mismo predio a los gestores de la Ansés; y también se priorizará a la gente que se quedó sin atender ayer. Fernando Asegurado, secretario de Promoción Social indicó a Rosario/12 que hoy "si hay mucha gente que todavía no hizo el trámite, veremos hasta dónde podemos atender, 2000 personas sería el límite de la capacidad operativa, si a media mañana vemos que son muchos más, se les dará número para el día siguiente".

Esta semana cerca de 14 mil potenciales beneficiarios realizaron el trámite en la ex Rural. Por otro lado, localidades cercanas a Rosario tienen un nuevo cronograma para que la gente no tenga que viajar a inscribirse. Además, se está evaluando la posibilidad de llevar el operativo a los barrios la semana que viene. El miércoles 25 se entregará el padrón estimativo de beneficiarios hasta ese momento. De todos modos, se recordó el beneficio otorgado por el gobierno nacional, no tiene vencimiento. Ayer se atendieron a 3900 personas.

Por su parte, Fabio Gentili, jefe de la UDAI de zona Norte de Ansés, dijo a este diario que "el número crece día a día: veníamos con un promedio de unas 2500 inscripciones diarias, pero el lunes se anotaron 2950 y hoy (por ayer) se repartieron más de 3400 números", indicó.

Gentili adelantó que "el viernes evaluaremos con Promoción Social si continuamos la atención en la ex Rural la semana que viene. Además, estamos resolviendo la posibilidad de armar un operativo barrial, con centros de jubilados, centros comunitarios y barriales", dijo.

Las autoridades aclararon que los potenciales beneficiarios de localidades cercanas a Rosario podrán realizar el trámite según el nuevo cronograma, y que "no es necesario venir a Rosario": en Ibarlucea, la gestión podrá hacerse hoy en la Cooperativa Eléctrica. Mañana, será el turno en Capitán Bermúdez, en el Centro de Jubilados; y en Pérez, en el Complejo Multifunción.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.