Unos diecisiete presos se fugaron ayer a la tarde de la alcaidÃa ubicada en la Jefatura de PolicÃa de Rosario, luego de tomar como rehén a un oficial que les llevaba comida. Según informó la propia Unidad Regional II, diez de los reclusos evadidos fueron recapturados en menos de dos horas, mientras que en la zona, al cierre de esta edición continuaba el operativo de búsqueda para dar con el resto.
El hecho ocurrió pasadas las 18 en el edificio ubicado en avenida Francia al 5200, donde los reclusos sorprendieron a los agentes policiales y tomaron su arma reglamentaria. Luego lograron reducir a la guardia que se encontraba en el lugar, tomaron varias escopetas y se dieron a la fuga en una camioneta policial.
Desde la Coordinadora de Trabajo Carcelario, Lilian Echegoy confió a este diario que de acuerdo a los datos proporcionados por testigos e internos "todo se desató cuando llegó el camión con la comida, se burlaron las medidas de seguridad y se produjo la fuga. Luego quienes quedaron en el penal tomaron de rehén a uno de los policÃas para evitar que se los reprimiera. Hubo una negociación y un planteo de traslados a por lo menos seis de ellos". Echegoy estimó que en total hay alojados en la alcaidÃa cerca de 600 internos.
En un operativo montado inmediatamente se pudo recapturar a 10 de los 17 evadidos, mientras que por la noche se seguÃa buscando al resto. Un oficial resultó herido por disparos, aunque serÃan balas de goma de armas antidisturbios secuestradas por los presos.
En el lugar intervino la jueza de Instrucción Nº 6, Raquel Cosgaya, y la fiscal de turno, Adriana Camporini.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.