Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 4 de marzo de 2010
logo rosario
Radicación de pymes en parques industriales

Con una ayudita del Municipal

La Municipalidad de Rosario presentó líneas de créditos para la radicación de pymes en parques industriales a través de la asistencia financiera del Banco Municipal por hasta dos millones de pesos. El anuncio se realizó ayer en la sede central de la entidad bancaria y estuvo a cargo del secretario de Producción y Desarrollo Local, Sebastián Chale, y el titular del Municipal, Eduardo Ripari.

Chale precisó que los créditos serán de hasta dos millones de pesos por proyecto, y los plazos de hasta 60 meses con una tasa de interés variable del 13,5 por ciento, aproximadamente. Los detalles de la línea de crédito se pueden consultar en la página web del Banco Municipal: www.bmros.com.ar.

Este impulso a inversiones productivas llevado adelante por la Municipalidad incluye la relocalización y ampliación de plantas en los Polígonos y Parques Industriales, favoreciendo la inversión en estructura, maquinaria, equipamiento y tecnología de gestión, factores centrales para mejorar la competitividad de las firmas.

Los parques industriales son una experiencia de articulación público privada que procura la generación de mecanismos para que las pymes de Rosario y la región accedan a suelo industrial de calidad a precios razonables, participando asimismo de una visión de trabajo común y asociativo.

En este marco a fines de diciembre pasado se habilitó una primera etapa de obras en el Parque Industrial Rosario Oeste, ubicado en Camino Límite del municipio a la altura de Presidente Perón al 8400, donde ya se ejecutaron la calle de acceso y el área de control, barrera y balanza, en tanto se delimitaron los espacios destinados a oficinas, ventas, descanso y estacionamiento.

El Parque Industrial Rosario Oeste cuenta con 12 hectáreas que serán distribuidas entre diversas empresas compatibles con el cuidado ambiental, que se complementarán con otro parque de 60 hectáreas en un sector aledaño y que, a la vez, mantendrá una continuidad con el parque industrial de Pérez, generando un cordón industrial de magnitud para la región.

El proyecto también contempla, en una primera etapa, la instalación de un cajero del Banco Municipal de Rosario y, posteriormente, una pequeña sucursal de la entidad. Entre las empresas que se instalarán en este parque se cuentan Rogiro Aceros, Axel, Flexocolor SA, Indalia, Prego, Proind Ingeniería, Plásticos FR, Lomas del Sol y Galea SRL. De similares características es el Parque Industrial Lagos, donde se completó la etapa de obras.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.