La policÃa santafesina puso en marcha ayer el uso de computadoras en los patrulleros para identificar personas y autos. Las netbooks, de última generación (con tecnologÃa 3G), "están distribuidas proporcionalmente en las unidades regionales para ejecutar una prueba piloto que, de resultar positiva, sentará las bases para avanzar tanto en la compra de nuevas portátiles como en el desarrollo o adquisición de software que permita otro tipo de identificaciones", explicaron desde el Ministerio de Seguridad. Desde ayer, la policÃa santafesina cuenta con veinte computadoras portables para transportarlas en los patrulleros a fin de ser utilizadas en tareas de rutina u operativos o procedimientos especiales para identificar on line (o vÃa Internet) a personas o vehÃculos con pedido de captura.
El sistema, que brinda el soporte necesario para hacer más eficientes los procesos operativos, se conecta con las bases de datos centrales existentes en la PolicÃa de Santa Fe, y permite verificar la solicitud de paradero o captura de personas. De existir información al respecto, detalla la causa que generó la solicitud para que el personal policial pueda actuar de oficio. Además, informa los pedidos de captura de vehÃculos (automóviles, motocicletas, embarcaciones) mediante diversa información asociada al mismo.
Las netbooks, que fueron donadas por la Fundación Apertura, serán distribuidas proporcionalmente en los cinco nodos y destinadas a la tarea especificada a modo de prueba piloto con la identificación de personas y vehÃculos. De resultar positiva para el personal policial, la experiencia será tomada en cuenta a fin de avanzar tanto en la compra de nuevas portátiles como en el desarrollo o adquisición de software que permita otro tipo de identificaciones.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.