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Viernes, 12 de noviembre de 2010
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Dirección de Tránsito

Asumió Fabbro

Henry Fabbro asumió ayer como titular de la Dirección General de Tránsito municipal. Paralelamente, ingresó en los Tribunales Provinciales una nueva denuncia por la sustracción de una moto del playón de la cuestionada repartición el pasado 2 de agosto. El ex titular de Fiscalización de Transporte reemplaza a Mauricio Malano, quien renunció al cargo jaqueado por las denuncias de robos en los corralones municipales, que derivaron en la detención de un inspector. En este marco, funcionarios municipales enviaron un informe a la comisión de Gobierno del Concejo en el que describen las acciones planificadas para mejorar las condiciones de seguridad de los predios, que incluye la instalación de circuitos cerrados de TV con cámaras fijas las 24 horas. Además, y para facilitar la tarea de los inspectores en la vía pública, proponen la creación de un sistema integral de fiscalización para estandarizar los criterios de emisión, llenado y registro de actas, utilizando nuevas tecnologías, que permitan verificar la corrección y veracidad de la información.

"Fui presentado y le pedí responsabilidad a cada uno de los inspectores de la calle porque uno depende del trabajo de ellos", dijo ayer Fabbro al ser presentado oficialmente como el nuevo responsable de Tránsito. El funcionario destacó que a los inspectores los vio "bien de ánimo", pese al malestar que imperó en la última asamblea que realizaron los trabajadores, quienes no ocultaron su enojo por las sospechas generalizadas de corrupción que sobrevolaron a la repartición luego de la seguidilla de denuncias.

Cuando se presentó el martes en el Concejo, el ex director admitió que seis vehículos desaparecieron de las dependencias municipales: un automóvil Renault Megane y cinco motos, una Guerrero de 150 FM -el primer caso que trascendió en los medios , tres Honda y una Suzuki 226. Ayer se sumó a la lista la demanda del propietario de una Guerrero Trip 110 que inspectores le secuestraron el 8 de julio por falta de documentación.

Según el denunciante, su rodado fue remitido desde Empalme Graneros hacia el playón de la Dirección en Moreno y Ocampo, y que pudieron constataron su ausencia el pasado 2 de agosto. La demanda ingresada en los Tribunales Provinciales es por daños y perjuicios y por un total de 20 mil pesos, tras haber agotado todos los trámites administrativos en Tránsito.

En tanto, desde la secretaría de Gobierno enviaron un informe a la comisión de Gobierno, en el que se brindan detalles de las acciones planificadas para el mejoramiento y reequipamiento de la repartición, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los predios, visualizar o buscar sucesos de las grabaciones de video del lugar, y disuadir al personal o personas ajenas del predio de conductas ilícitas.

El informe señala que en el predio de Ocampo y Moreno se instalará un circuito cerrado de TV, que contará con seis cámaras fijas las 24 horas, un servidor de almacenamiento de imágenes y un puesto de monitoreo. Mientras que en el corralón de Presidente Perón al 8000, y por las características del predio, desde Gobierno indican que su implementación se torna "más dificultosa".

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