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Martes, 11 de enero de 2011
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La EPE y la Defensoría del Pueblo

Dos opiniones distintas

El Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, confirmó ayer que ya están disponibles en la Defensoría del Pueblo los formularios para los usuarios que quieran reclamar por los cortes de luz. Bistoletti aclaró que la idea "es impedir que la gente haga largas colas en la EPE para este tipo de reclamos y que podamos acelerar los trámites para los resarcimientos". El acuerdo que se alcanzó entre la Defensoría y la empresa provincial de la energía se limita a los cortes que se hayan extendido por más de ocho horas y que no hayan estado programados. Consultado por los aparatos que se hayan dañado por los cortes de energía y -básicamente- el retorno de ésta con otro voltaje; el Defensor del Pueblo admitió que "es un trámite más complicado que debe hacerse directamente en la EPE".

El defensor Bistoletti, expresó que la idea es "tramitar un resarcimiento por los reiterados cortes de energía registrados en el último tiempo". "Desde febrero del año pasado venimos pregonando por esto y obtuvimos compensacion de kilowats. En esta oportunidad, queremos que reconozcan los días de servicio no prestados", expresó. En este sentido, desde la dependencia se diseñó el formulario para que los clientes completen y soliciten un resarcimiento por los daños que tuvieron y por el tiempo que no fue prestado el servicio.

Sin embargo, desde la Empresa Provincial de la Energía, el ingeniero Raúl Stival, gerente de Relaciones Públicas, dijo en declaraciones a Radio Dos que el resarcimiento ya se aplica automáticamente desde la firma y no hace falta hacer reclamop alguno. Consiste en una bonificación del doble de los kilowatts que deja de recibir el clientes en los casos de cortes mayores a ocho horas o cuando sufra tres cortes de más de tres horas en un bimestre. En ese sentido, Stival explicó que "por sistema" informático la EPE tiene "el tiempo de duración y el día preciso" de los cortes que sufre cada usuario.

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