Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de enero de 2011
logo rosario
Marcucci sobre la autopista Rosario-Santa Fe

Piden por una tarifa diferencial

/fotos/rosario/20110129/notas_o/04b.jpg
Quieren dividir usuarios "residentes" y "metropolitanos"

[HTML]El diputado provincial Hugo Marcucci (UCR) manifest贸 la necesidad de que el poder Ejecutivo readecue el cuadro tarifario de la Autopista Santa Fe-Rosario a fin de la implementaci贸n de un sistema de tarifa diferencial que contemple la situaci贸n de los usuarios residentes y de los usuarios metropolitanos que deben indefectiblemente, por razones de transitabilidad, seguridad y celeridad, circular en forma habitual o



frecuente dicho corredor vial.



Dicho pedido se motiva en la necesidad de operativizar los principios de razonabilidad, igualdad, proporcionalidad y realidad, todos ellos pilares inescindibles en la materia y que por ende gobiernan la potestad tarifaria que obra en cabeza del poder administrador.



Asimismo, record贸 que la importancia del corredor vial que une Santa Fe Rosario, como la cantidad de localidades que el mismo entrelaza, obliga a atender la presente situaci贸n en pos de ajustar la tarifa del peaje al realismo socioecon贸mico que nos impone el conjunto social. No podemos olvidar que la exigencia de tarifas razonables obedece a que se procura restablecer, ante la inexistencia de un mercado y la carencia de poder negocial de los usuarios, condiciones econ贸micas objetivas y satisfactorias, tal como si las partes fueran enteramente libres de fijar por s铆 mismas, y teniendo especialmente en mira el inter茅s p煤blico en juego.



Por 煤ltimo, Marcucci se帽al贸 que existen antecedentes que avalan su solicitud, en el orden local en la Provincia de San Luis, y en la legislaci贸n comparada tambi茅n hay casos en que se reconocen tarifas diferenciadas por habitualidad o uso frecuente, o descuentos a residentes que est茅n empadronados en determinadas municipalidades y comarcas aleda帽as a la autopista (el caso de la autopista T煤nel del Cad铆 Espa帽a).

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.