Imprimir|Regresar a la nota
Miércoles, 9 de febrero de 2011
logo rosario
Juicio a dos estudiantes de la UNR

"Es una persecución"

Ayer se abstuvieron de declarar dos estudiantes universitarias involucrados en la causa por "privación ilegítima de la libertad" del secretario de Políticas Edilicias de la Universidad Nacional de Rosario, Juan José Perseo, y "ocupación del inmueble" donde funciona la sede de Gobierno de la UNR.

El hecho data del 5 de agosto de 2009, cuando como consecuencia de las condiciones edilicias de la facultad de Psicología, cayó un techo del pasillo central, mientras trabajaban operarios. Ante este suceso, más de 500 estudiantes se movilizaron desde la ciudad universitaria hasta el edificio de la sede de Gobierno, en Maipú al 1100, para exigir explicaciones. Frente al reclamo, la universidad inició sumarios académicos y causas penales.

En ese sentido, ayer fueron citadas a declarar, en los Tribunales Federales de Rosario, Victoria Nardi (ex copresidenta del Centro de Estudiantes de Psicología) y Berenice Moulin (actual copresidenta). "Se nos acusa sólo a los representantes gremiales, en una clara persecución política", indicó Moulin, quien subrayó que piden el cierre de las causas, a partir de cartas firmadas por el premio nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y numerosas organizaciones políticas y sociales. La dirigente del sindicato docente universitario, COAD, Laura Ferrer Varela, cuestionó que la Justicia federal haya aceptado tomar "una denuncia contra estudiantes que realizaron una manifestación pacífica por las condiciones edilicias de su facultad".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.